Premium

Diana Acosta: Megasimulacro

Avatar del Diana Acosta

Sin más que anotar, me suscribo con mis sentimientos de consideración y estima

Luego del megasimulacro practicado la semana pasada se elabora el siguiente parte:

Respetuosamente, me dirijo a usted, mi general, para informar que hemos llevado a cabo con éxito el megasimulacro en las dependencias de la Asamblea y de la Contraloría, mismo que involucró operaciones para lograr la evacuación de todo el personal en caso de un ataque terrorista, así como la extracción de paquetazos, perdón, paquetes sospechosos que puedan contener algún explosivo que atente contra la vida de sus ilustres miembros; con la novedad, mi general, que durante la evacuación tuvimos problemas con algunos funcionarios al tratar de calzarles los chalecos antibalas, a algunos no les entraban por estar un poco pasados de peso. Se recomienda dietas bajas en calorías para evitar que a futuro no tengamos cómo protegerlos. Con el casco, similar situación; muchos de cabeza grande y dura. No obstante lo anotado, los evacuamos sin percances.

Con el paquete sospechoso tuvimos problemas: muchos maletines abandonados y nos tomó mucho tiempo detectar cuál mismo era el indicado. Al final fuimos notificados de que nos fijemos en una caja de cartón que era el blanco por retirar. Subsanada la confusión, se cumplió con éxito la misión.

Reporto mi general, otro percance en el operativo de rescate de rehenes. Al ingresar no distinguíamos quiénes eran los rehenes y los atacantes; difícil perfilarlos, se parecían mucho, pero por los gritos de los supuestos secuestrados distinguimos y procedimos a su liberación, sin novedad.

Un hecho que llamó la atención fue que cuando el personal de la fuerza pública ingresó al edificio de la Contraloría, los funcionarios de esa dependencia pensaban que se trataba de una redada ordenada por la Fiscalía y nos supieron decir que algunos excontralores ya habían sido detenidos y estaban a buen recaudo, tanto en EE. UU., como en nuestro país. Al explicarles que se trataba del megasimulacro, volvió la calma al lugar.

Tengo a bien reportar, mi general, que el operativo fue un éxito. Sin más que anotar, me suscribo con mis sentimientos de consideración y estima.