Premium

La eterna juventud

Avatar del Ignacio Granja

Una pena, pero es obligación del gobierno de turno reparar tamaño mal que nos hicieron, sobre todo a los jubilados

Frase usada por poetas o compositores músicos, que viene siendo lo mismo, no deja de llamarnos la atención cuando los que hemos recorrido el camino de la vida, vemos el final próximo y con pena constatamos que hay jóvenes que consideran el pago de la jubilación como algo injusto.

Graciosamente algunos olvidan que toda la vida productiva del trabajador se aportó al IESS para recibir al final de nuestra vida una pensión que permita vivir con algo de tranquilidad.

No debe ser muy difícil entender que el que más aporta más recibirá. Es lógico que así sea, salvo en los regímenes autoritarios y obsoletos, que pretenden que todos reciban lo mismo, consagrando la más grande injusticia, salvo para los socialistas o sociolistos.

Debemos recordar una frase de Sir Winston Churchill que dice que el socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, la prédica de la envidia y su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.

Con los robos perpetrados por los del socialismo siglo XXI en más de una década, rematando con casi dos mil millones usurpados de un plumazo a manera de despedida, no hay institución que aguante y siga a flote. La convirtieron en el Instituto Ecuatoriano Sin Solución (IESS).

Una pena, pero es obligación del gobierno de turno reparar tamaño mal que nos hicieron, sobre todo a los jubilados.

Así como acabó con los fonditos que el Estado mantenía para contingencias, de la misma manera acabó con fondos de los maestros y algunos más. Esto le permite vivir al prófugo y su banda de una manera placentera, muertos de la risa.

Pueden hacer mil estudios y atiborrarnos de cifras estadísticas, pero nuestra realidad es muy clara, los jubilados tenemos que recibir lo que por ley NOS CORRESPONDE. Si algún joven cree que no es así, que no se olvide de las afirmaciones dichas, cuando sea viejo. Nada de eufemismos como lo de tercera edad o adultos mayores. Nada más tienen que recorrer el camino en el que nos ponen al nacer. Tengan paciencia y después hablamos.

Una aclaración se impone. Siempre la caja chica de cualquier gobierno ha sido el IESS. Lo que pasa es que estos ROBOLUCIONARIOS, se pasaron.