Juan Carlos Díaz Granados: Casa Ecuador 2024
La iniciativa destacará la historia de Ecuador a través de piezas arqueológicas presentadas en realidad aumentada
La semana pasada fue la rueda de prensa para la presentación del Centro Cultural Casa Ecuador París 2024. Este proyecto, estructurado por la Fundación Identidad Nacional y el Comité Olímpico Ecuatoriano, abrirá sus puertas en la capital francesa el 26 de julio. La Casa Ecuador está ubicada en el corazón de París, en el barrio Le Marais, en la orilla derecha del río Sena.
La Casa Ecuador promete ser un escaparate excepcional de la riqueza cultural y natural del país en el escenario mundial. Con su debut en los Juegos Olímpicos de París 2024, esta propuesta busca no solamente celebrar la identidad nacional, sino también fomentar la alianza público-privada en actividades que promuevan el turismo y la economía del país.
En esta primera edición se centrará en la temática ambiental del Parque Nacional Yasuní, uno de los lugares más biodiversos del planeta. La Casa Ecuador ofrecerá experiencias sensoriales e inmersivas como las de realidad virtual que permitirán a los visitantes explorar la belleza y la importancia ecológica de nuestros diversos tesoros naturales.
La iniciativa destacará la historia de Ecuador a través de piezas arqueológicas presentadas en realidad aumentada, brindando una ventana al pasado precolombino del país. La experiencia sensorial se extiende a olores de cacao que viajarán por las angostas calles del vecindario, así como también a las de gastronomía ecuatoriana, mediante degustaciones que mostrarán la diversidad y el sabor único de nuestra cocina.
Los productos principales de exportación de Ecuador serán exhibidos, llevando con ellos una narrativa simbólica y cinemática de “los tesoros escondidos de nuestra tierra”, resaltando la calidad y variedad que el país ofrece al mundo.
La Casa Ecuador será una oportunidad para que los empresarios ecuatorianos amplíen la imagen diferencial de sus materias primas y su alcance internacional. La casa es además una celebración de todo lo que hace a Ecuador único: su medio ambiente, su cultura y su gente. Es una iniciativa que honra la identidad nacional y abre puertas para el futuro económico y turístico del país.