Leo Stagg | Carta a Kendry Páez
Seguir brillando en el fútbol requiere disciplina, enfoque y sacrificio
Querido Kendry, aunque no nos conocemos personalmente, quiero decirte que admiro profundamente tu juego.
He seguido tu carrera, y cada vez que te veo en la cancha no puedo evitar sentir satisfacción de lo que has conseguido a tan corta edad.
Sé que estás destinado a grandes cosas y que tienes el potencial para ser uno de los mejores jugadores de fútbol del mundo. Ya eres un referente para jóvenes y niños en nuestro país, y eso no es algo menor.
Sé que solo tienes 17 años y que es natural que quieras disfrutar de la vida como cualquier joven. Quieres estar con tus amigos, divertirte y vivir tu juventud sin demasiadas preocupaciones; y tienes todo el derecho de hacerlo. Sin embargo, con un talento como el tuyo, las decisiones que tomas a esta edad son más importantes.
Tienes un don que te permite hacer lo que amas, pero ese don viene con responsabilidades. Debes protegerlo y hacer que crezca.
Seguir brillando en el fútbol requiere disciplina, enfoque y sacrificio. Habrá momentos en los que tendrás que alejarte de personas o situaciones que, aunque tentadoras, no te llevarán por el camino correcto.
No se trata de renunciar a ser joven, sino de saber cuándo es el momento de divertirse y cuándo es el momento de trabajar por tus sueños. Hay amistades y ambientes que pueden apartarte de tus objetivos. La clave está en rodearte de quienes te apoyen para ser la mejor versión de ti mismo.
Los mejores deportistas no solo destacan por lo que hacen en el campo, sino también fuera de él. Mantenerte enfocado y cuidarte física y mentalmente hará la diferencia en tu carrera. Solo tú puedes decidir si quieres llegar a lo más alto o quedarte a medio camino. Esa decisión la tomas cada día con tus elecciones.
Recuerda que tu talento te ha puesto en una posición única, y con eso vienen grandes oportunidades, pero también grandes retos.
No dejes que nada ni nadie te desvíe de tu propósito. El camino al éxito no es fácil, pero sé que tienes lo necesario para llegar lejos.
Te deseo todo el éxito del mundo.