Gloria Gallardo, mujer ejemplar

No fue una idea brillante el destruir ejemplos femeninos de vida íntegra, cuando hoy más que nunca los necesitamos. Fue una irresponsabilidad moral
Era la semana del Día de la Mujer… y se cometía una gran injusticia. Destituir a la funcionaria que dedicó su vida a la ciudad que la vio nacer, fue lamentablemente inoportuno.
Cuando llega el mes de marzo todos vuelven la mirada a las mujeres para resaltar lo que nos hace diferentes de los hombres. A decir verdad, no tiene importancia si llegan flores, chocolates, invitaciones o cenas. Eso no es lo importante para la mayoría de nosotras. Lo importante es el respeto, ya que sabemos que somos diferentes y complementarias.
Gloria, la periodista y presentadora de Ecuavisa, estuvo lista cuando León Febres-Cordero la llamó para encender la llama del civismo en nuestra Guayaquil. Misión casi imposible después de la destrucción del ciclón del bucaramato.
Luego de una vida política activa, asumió como directora de Turismo y Promoción Cívica.
No hay ámbito cívico que no haya sido impulsado por ella. Era agradable verla en los desfiles de las fiestas de Guayaquil, ferias del libro, concursos de años viejos y monigotes, de huecas y miles de eventos que buscaban que miremos con amor a nuestra ciudad.
Sería de esperar que el joven alcalde electo, no olvide lo vital que es para nuestra comunidad el eje del civismo.
Hoy arrecia la política indecente. Vemos a una fiscal que juega a las cartas según su conveniencia, vemos a una Asamblea que juega al ajedrez y tiene en jaque mate a la democracia, vemos a un Consejo de Participación Ciudadana que juega al rey muerto-viva el rey, vemos a un Consejo Electoral que juega al mago donde se eligen autoridades con actas fraudulentas que aparecen, y lo peor de todo, vemos a una Justicia que le hace pases goles a las narcomafias, que nos están ganando la partida por goleada.
Por eso no fue una idea brillante el destruir ejemplos femeninos de vida íntegra, cuando hoy más que nunca los necesitamos.
Fue una irresponsabilidad moral.
Gloria tiene aún muchísimo que aportar a esta sociedad siempre en construcción.
La belleza es otra forma de la verdad y Gloria Gallardo… es bella.