Luis Sarrazín | Comparación
DráculIESS te afilia chupándote un porcentaje de tu salario
¿Qué diferencia hay entre el conde Drácula de Transilvania y el conde Drácula del IESS? El primero es un vampiro que de noche succiona a sus víctimas y se mete en su ataúd antes de la llegada del alba; el otro, el IESS, es un vampiro de una agresividad monstruosa, que ataca a sus víctimas día y noche.
DráculIESS te afilia chupándote un porcentaje de tu salario y como derecho-habiente pagarás ese aporte con puntualidad todos los meses mientras dure tu relación de dependencia. Si te atrasas un día te cobra intereses.
DráculIESS te ofrece salud, otorgándote una cita por medio de un ‘call center’ que nunca contesta y si lo hace, te la da, pese a tu gravedad para luego de seis meses. El día de tu cita debes llevar los insumos junto con los medicamentos necesarios para tu tratamiento ya que en el hospital no hay nada.
Si haces un préstamo, DráculIESS te succiona la sangre, haciéndote pagar las cuotas puntualmente; si no, te genera una coactiva, te aplica intereses, mora, te embarga el bien y por último, te lo remata.
Catastróficamente organizado, DráculIESS te remite a donde unos ‘giles’ o prestadores, a los cuales miserablemente ha embaucado, haciéndolos trabajar sin pagarles, a muchos desde hace 18 meses o más, chupándoles la sangre de manera sádica, lenta y progresiva, procurando que su agonía se extienda y su muerte (algunos ya han fallecido) se presente tardíamente.
Para pagar se exigen auditorias que se ejecutan muy lentamente “por orden superior”. ¿Sabrá DráculIESS que hay auditores que cobran un 14 %, de lo auditado para hacerlas?
DráculIESS, insaciable, pretende succionarse las dos pensiones adicionales de los jubilados, olvidando cuánto las necesitan; de hacerlo, se planteará una acción de protección al ser un derecho adquirido y por tanto intocable. Castigaremos al vampiro gandul.
¿Y qué decir de ciertos presidentes del Consejo Superior de DráculIESS, que hicieron obras faraónicas o inconclusas, que despilfarraron los dineros de los afiliados y que disfrutan lo mal habido, habiendo sido algunos premiados hasta como cónsules del Ecuador?
Y sigo andando…