Premium

Luis Sarrazín Dávila | Mortandad

Avatar del Luis Sarrazín

Resulta imperativo que tanto el MSP como el IESS procedan a cancelar los haberes de dializadoras y prestadores

Quitar la vida, sea con un puñal o un arma de fuego, requiere de una cierta planificación; sin embargo, hay quienes sin el menor esfuerzo asesinan desde su escritorio, sin cargos de conciencia.

Se destacan los ejecutivos del MSP y los del Instituto de Exterminio Sádico Satánico, que con absoluta desvergüenza y habilidad pasmosa consiguieron un grupo de ecuatorianos, a quienes han puesto a trabajar irrespetando sus derechos.

Estos, los asesinos del MSP y del IESS, a sabiendas de que los nefrópatas no pueden vivir sin dializarse, decidieron alegremente no pagar a las dializadoras, siguiendo el consejo al parecer de alguien emparentado con el Dr. Mengele, que los convenció de que haciéndolo disminuiría la carga poblacional del país.

Por otra parte, los prestadores de servicios de salud han llegado a un momento crítico, puesto que un expresidente pasó las auditorías a la ciudad de Quito, donde no se realizaron. Las auditorías deberán regresar a Guayaquil.

Estos irresponsables funcionarios no se han detenido a pensar que los prestadores deben cancelar el arriendo de locales, luz, agua, teléfono, internet, mantenimiento de ascensores, pago de medicamentos para los usuarios y de los reactivos para la realización de los exámenes para los pacientes. Adicionalmente, la cancelación de los haberes de los médicos, paramédicos y personal administrativo que labora en las diferentes unidades de atención. ¿Cómo hacer para cumplir tales obligaciones?

Algunos se han acercado a instituciones bancarias para hacer préstamos que les han sido negado, aduciendo que no están en condiciones de pagarlos.

Resulta imperativo que tanto el MSP como el IESS procedan a cancelar los haberes de dializadoras y prestadores que ya no tienen opciones para vivir, mientras estos ejecutivos se hacen de la vista gorda frente a sus obligaciones irrenunciables.

¿Cuándo esos valiosos ecuatorianos que cayeron al precipicio financiero por la indolencia, desidia e irresponsabilidad total de las autoridades del gobierno podrán ser reivindicados en sus derechos no reconocidos y pisoteados?

Y sigo andando…