Premium

La FME

Avatar del Luis Sarrazín

Los ministros de Salud teníamos una relación muy estrecha con la Federación Médica Ecuatoriana, la cual desapareció durante los últimos 14 años

Nada más conveniente que el poder producir y desarrollarse gracias a un contacto permanente con un gobierno dirigido por un estadista, rodeado de un equipo de colaboradores de gran y alta jerarquía técnico-administrativa.

Las instituciones del sector salud para poder discutir plenariamente en un ámbito de amplia apertura dogmático-asistencial, constituyeron el Consejo Nacional de Salud – Conasa, cuyo presidente, el actual ministro de Salud, no lo convoca con la frecuencia con la que se requiere para tratar la problemática de salud del Ecuador.

Los ministros de Salud teníamos una relación muy estrecha con la Federación Médica Ecuatoriana, la cual desapareció durante los últimos 14 años, perdiéndose esa opción de resolver los problemas dentro de un marco de gran colaboración y espíritu de servicio.

Atacados los colegios médicos provinciales y la Federación Médica Ecuatoriana, se destruyeron las conquistas clasistas, se abolieron los concursos; la ministra Vance nos dio el golpe de gracia arrebatándonos nuestra sede de la calle Yaguachi y finalmente, el presidente Correa destruyó el Instituto Nacional de Higiene y Medicina Tropical LIP.

Wilson Tenorio, en su calidad de presidente de la FME, está luchando intensamente contra las medidas que afectan a la clase médica y desarrollando una gran actividad amalgamadora en favor de ella en los momentos actuales, tratando la problemática de la suspensión temporal de la objeción de conciencia en los casos de aborto por violación, en virtud de la cual se estaría imponiendo a los médicos a realizar el aborto. Héctor Rosero, colaborando intensamente en la defensa de los derechos del médico y las reivindicaciones hospitalarias de la clase, junto a Jorge Bucaram Z., cuya gestión clasista es de extrema importancia en el CM del Guayas.

En un acto de estricta justicia, el binomio Bucaram-Rosero, que ha demostrado una permanente actividad altamente positiva en beneficio de los médicos, deberá tomar la posta para evitar que se interrumpa la continuidad de las importantísimas y valiosas acciones en pro de la clase médica.

Y sigo andando…