Premium

Junta Cívica de Salinas

Avatar del Luis Sarrazín

Muy significativa fue la presencia de los miembros honorarios de la Junta Cívica de Salinas

El pasado carnaval troglodita fue positivo, pues sirvió para despertar el civismo y el espíritu de lucha salineros, ahora en plena efervescencia, encaminados hacia la realización de proyectos y obras en beneficio del balneario, para reconquistar su prestigio y ubicarlo entre los mejores de la costa ecuatoriana.

La Junta Cívica de Salinas, fundada con el apoyo decidido del Sr. Dr. Miguel Palacios Frugone, presidente de la Junta Cívica de Guayaquil, inició sus actividades contactando con elementos importantes del balneario, tanto a nivel personal como empresarial, para presentarles los proyectos que restituirán su prestigio como balneario, y con tal propósito se hicieron reuniones para tratar, entre otros, temas sobre la recuperación de la playa de San Lorenzo en el Malecón de Salinas, medidas para reforzar la seguridad del balneario, habiéndose sostenido igualmente una reunión muy productiva con el señor gobernador de la provincia, etc.

Luego de este optimista recorrido se decidió presentar en forma oficial a la Junta Cívica de Salinas ante la comunidad salinense, para lo cual se organizó una sesión solemne en el hotel Colón de Salinas, la cual tuvo lugar el 11 de mayo, con la asistencia de todos sus miembros y la presencia de invitados especiales, tales como la Junta Cívica de Guayaquil, la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, la Universidad Espíritu Santo, entre otros.

Muy significativa fue la presencia de los miembros honorarios de la Junta Cívica de Salinas, que dieron realce al acto con su presencia, entre los que se destacaron el Dr. Miguel Palacios Frugone, la historiadora Sra. Jenny Estrada; la Srta. Beatriz Parra Durango, el Dr. David Samaniego Torres, el Ing. Wilmo Jara Calderón, el Ab. César Montenegro Lainez (PM), el Ing. Walter Mera Ortiz y la Ab. Marigloria Cornejo Cousin, quienes contribuirán con su experiencia en arte, cultura, educación, civismo, salud, seguridad y brindarán además asesoramiento en obras públicas, saneamiento ambiental y turismo, para cristalizar la gran obra del resurgimiento de Salinas.

Y sigo andando…