Premium

¡Basta a la degradación humana!

Avatar del Marcia Gilbert

¡y lo más monstruoso de todo, el entrenamiento de niños para incorporarlos a bandas criminales!

Continúa el avance hacia la barbarie posmoderna ecuatoriana por el narcotráfico, femicidio, violencia, sicariato y corrupción… ¡y lo más monstruoso de todo, el entrenamiento de niños para incorporarlos a bandas criminales!

¡Hay que resistir sumándose a todo lo bueno que SÍ se da en nuestro país y ciudad! Dejar la ridiculez en la crítica a lo público. Memoria: un Estado autoritario y la pandemia nos dejaron embrutecidos, quebrados, intoxicados y delirantes. ¡Aterricemos por favor!

Apoyemos:

La acción seria, profesional y dedicada del Banco de Alimentos Diakonía, ayudando a enfrentar el hambre y la desnutrición, de los peores problemas del país.

El valiente Programa de la Arquidiócesis de Guayaquil, Fundación Juan Pablo II, con financiación y voluntariado ejemplar, sacando adelante a niños drogadictos. El local fue financiado por la Teletón.

Los niños y jóvenes con discapacidades o enfermedades catastróficas que sobreviven por sus familias y ONG como Comunicar, Fasinarm, Solca, Casa Ronald McDonald, etc., salen adelante con el apoyo empresarial, ciudadanos solidarios, y lo que puede, el sector público.

El trabajo cada vez más diverso, comprehensivo e inspirador de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, poniéndose metas A nivel nacional e incorporando educación. ¡Solidaridad siempre!

La defensa y desarrollo de nuestros barrios marginales con cholos, indígenas, negros, blancos y mestizos, éticos, creativos y decididos bajo el liderazgo de la valiente Nelsa Curbelo, son ejemplares.

Los estudiantes de Ecuador, de universidades públicas y privadas, con sus docentes y la comunidad académica, que se la juegan con la vinculación, tratando de reducir las brechas de inequidad por pobreza y violencia, estimulando el trabajo, el emprendimiento y defendiendo nuestros patrimonios ecológicos-medio ambientales.

Los medios escritos, televisivos o redes con identidad declarada -no incluyo desaforadas y tóxicas redes libres- están incorporando nuevas secciones o propuestas positivas.

¡Poco a poco… más equilibrio!