Premium

Martin Pallares: ¿Jordán tenía agarrado a Correa de los zigotos?

Avatar del Martin Pallares

De hecho, si se le da crédito a los chats que la Fiscalía les atribuye a Jordán, resulta que Correa estaba subordinado a este personaje siniestro

Si alguien se benefició con el estallido de la violencia son los involucrados en el caso Metástasis. Cuando el tema estaba llegando a niveles muy altos de atención, ¡zas!, vino el estallido y todo pasó a segundo plano. Pero la marea ha comenzado a bajar y ya aparecen algunos esqueletos.

Ecuavisa, por ejemplo, ha hecho un reportaje sobre un tema del que muy pocos habían comentado: los chats donde se sugiere que Rafael Correa tenía una relación más que particular con Xavier Jordán, gran amigo y socio del narco Leandro Norero. De hecho, si se le da crédito a los chats que la Fiscalía le atribuye a Jordán, resulta que Correa estaba subordinado a este personaje siniestro. En una conversación entre ambos, Jordán se jacta contándole a Norero que le tiene al expresidente agarrado de sus zigotos. “Belleza, seguro te ha de tener en un altar”, le responde el narco y enseguida le dice que si ya lo tiene agarrado de los zigotos que le diga que no se meta con el alcalde de Manta que, a la sazón, era Mauro Intriago quien, tiempo más tarde, sería asesinado por sicarios. “Dile que Manta es tuyo. Que me deje sano al alcalde. Ese man está apoyando full en mi compañía”, es lo que Norero le pide a Jordán que le diga a Correa, evidentemente refiriéndose a los contratos que una empresa de Norero había firmado con el Municipio de Manta y que, más tarde, los denunció Fernando Villavicencio. “Sí, supe que se fueron de pito porque no quiso ir por la lista de él”, le comentó Jordán. “Eso lo pido yo al gerente del partido”, terminó diciendo Jordán. Es decir, Norero quiso utilizar la ascendencia que Jordán tenía sobre Correa para pedirle que no atacara a Intriago, a quien lo tenía como colaborador. Luego, en otro chat, Norero y Jordán siguen hablando de Correa. Norero incluso está al tanto de que este se fue de vacaciones con su hijo y Jordán le cuenta que lo llamó “a joder” y a decirle que no se deje engañar por Andersson Boscán. Incluso, Jordán le proponía a Norero hacer una videoconferencia con Correa. Más o menos como diciendo, tranquilo, que a ese señor le podemos pedir lo que sea.

Si alguien pensó que con la emergencia y el estado de conflicto interno, Metástasis iba a pasar de agache, se equivocó por completo. De este tema habrá que conversar mucho más.