Mauricio Velandia: El año del dragón
Existe una fórmula infalible para el triunfo y para ser parte del movimiento del Madrugue, estudie y trabaje
He venido desde hace un tiempo recomendando ser parte del movimiento del Madrugue, estudie y trabaje. Es lo único que me ha ayudado para salir adelante, independientemente del lugar donde esté o del presidente que exista en ese lugar. Nadie va llegar a la puerta de mi casa a dejarme obsequiado un fajo de billetes para yo sobrevivir. Existe una fórmula infalible para el triunfo y para ser parte del movimiento.
Verbalizar esas tres actividades es la forma en que una sociedad evoluciona en todo. Pero es más un compromiso individual con uno mismo el generar esa disciplina que desemboca en la consecuencia de tener un mejor lugar para el crecimiento de una descendencia que entiende que si madruga, estudia y trabaja, la cosa mejora. Madrugar es un hábito sano, lo decían y practicaban los abuelos.
Es importante por varias razones: (i) productividad: madrugar permite aprovechar el día y tener más tiempo. Al levantarnos temprano se cumplen desde la mañana las principales responsabilidades y eso brinda sensación de logro. (ii) Mejor salud: más tiempo para practicar ejercicio físico y preparar un desayuno saludable como hábito. (iii) Mayor claridad mental: un tiempo tranquilo y silencioso antes de que comience el corre-corre; sirve para meditar o reflexionar. (iv) Hábitos positivos: como regular las horas de sueño. (v) Tiempo para uno mismo: madrugar permite tener tiempo para el yo, antes de que comiencen otras responsabilidades que nos absorban por completo.
Leer, escribir, practicar un pasatiempo, o simplemente observar la tranquilidad del amanecer; eso da paz. Estudiar es una actividad fundamental en la vida de las personas. Con el estudio se obtiene: (i) conocimientos, obtener información en diferentes áreas (ciencia, historia, literatura, matemáticas, arte, entre otros). (ii) Desarrollo de habilidades: amplia gama de pensamiento lógico y resolución de problemas. (iii). Apertura de oportunidades: se presentan más quienes están más informados y conscientes. (iv) Mejora de la capacidad de toma de decisiones: el estudio enseña a la mente a evaluar diferentes opciones y a tomar decisiones acertadas. (v) Contribución a la sociedad: impulsar el cambio social, enseñar a otros.
El trabajo desempeña un papel fundamental en la vida de las personas. (i) Es fuente de ingresos: la remuneración cubre necesidades básicas (alimentación, vivienda y vestimenta) que mejoren la calidad de vida. (ii) Desarrollo de habilidades: proporciona un lugar para desarrollar y mejorar habilidades específicas aprendidas en el estudio. (iii). Crecimiento personal: a través del trabajo, tenemos la oportunidad de crecer y desarrollarnos como individuos, parte de una sociedad. (iv) También nos brinda la oportunidad de aprender de otras personas, aprovechando la experiencia recorrida por otros. (iv) Construcción de relaciones: brinda la oportunidad de construir relaciones con otras profesiones.
(v) Contribución a la sociedad: tiene un impacto en la realización de investigaciones (vi) Autonomía y libertad: aunque implica un horario establecido, también proporciona una sensación de autonomía y libertad en lo personal y capacidad de tomar decisiones. Se acaba el 2023. Viene el año del dragón. Y es conjunción de Urano-Jupiter en Tauro (abundancia). Yo en el 2024 los invito a ser parte de este movimiento individual, del “madrugue, estudie y trabaje”. Dependa de su trabajo. La gente trabajadora siempre tiene trabajo. Es muy valorada en el mundo. Sea su propio dragón.