Premium

Medardo Mora | Éxitos, presidente Noboa

Avatar del Medardo Mora

Escoja colaboradores conocedores de su área, obre con sinceridad, ataque sin vacilaciones la corrupción. Sus aciertos beneficiarán al país

Usted, ingeniero Daniel Noboa, ha sido elegido presidente del Ecuador con una votación de sectores dispersos, de una tendencia que desea vivir en democracia y no en un régimen autoritario, en que el Estado es el inefable juez de los gobernados, sometiéndolos a decisiones sectarias de quienes gobiernan. Usted representa a un electorado, no tome su elección con vanidad personal, construya bases políticas sólidas que le posibiliten continuar en el cargo el 2025. Hereda situaciones muy complejas del saliente gobierno, que termina su mandado antes de tiempo y con muy bajo apoyo ciudadano.

Fortalezca la democracia, la forma de hacerlo es con acciones concretas que den respuesta a las necesidades de la sociedad. Es su deber preocuparse por la seguridad jurídica, que se respete la institucionalidad.

La democracia se fundamenta en la tolerancia a ideas u opiniones ajenas, garantizando el derecho de todos a laborar o emprender en la actividad lícita que se escoja. Usted es un profesional con buena formación académica, luce ecuánime; su sorpresivo avance en la primera vuelta viene de un segmento poblacional que el 2021 votó por Xavier Hervas, como el candidato no contaminado con la politiquería del pasado. Ese sector está hastiado del canibalismo político, de confrontaciones agrias sin destino, de la mentira, de la oferta falsa. No defraude a quienes aspiran a un país con mayores oportunidades, en paz y más armonía social.

Usted merece una tregua que le permita enfrentar al narcotráfico, al crimen organizado, la inseguridad; que se reactive el empleo, y como presidente cuenta con los medios para hacerlo. Defina una hoja de ruta y objetivos claros, disponga austeridad en el uso de recursos públicos, apoye a pequeños y medianos productores o emprendedores, impulse su oferta de construcción de viviendas, realice mejoras en salud, educación, carreteras; eso es viable en su corto mandato. Escoja colaboradores conocedores de su área, obre con sinceridad, ataque sin vacilaciones la corrupción. Sus aciertos beneficiarán al país, por eso le deseo éxito. No se equivoque y si se equivoca, corrija; gobernar es rectificar.