Premium

Modesto Apolo: Colorín colorado

Avatar del Modesto Apolo

Así que a los prófugos de RC5 hay que decirles, colorín colorado, el cuento de la persecución política se les ha terminado

Desde que el Lic. Lenín Moreno en su mandato manifestó que la mesa no quedó servida, como decía el expresidente Correa, rompiendo el secretismo que reinaba en cuanto a los actos de corrupción cometidos por el hoy prófugo Correa y su vicepresidente; luego de tachar a Moreno de traidor, los involucrados, a excepción de Glas, abandonaron el país, creando la teoría de la ‘persecución política’. Dicha historia ha sido la plataforma sobre la cual los prófugos justificaban su huida.

Con los casos Metástasis, Purga, Plaga, Pantalla, entre otros, quedó al descubierto que RC5 utilizaba el poder político para manipular el sistema judicial, con la finalidad de lograr impunidad para sí, sus miembros y afines, incluidos los integrantes de los GDO, grupos de delincuencia organizada. Devaluada así la justicia ecuatoriana, el único referente real de justicia era el de aquellos casos de compatriotas juzgados y condenados en los EE.UU. por corrupción.

Hace pocos días, fundamentados en las declaraciones provenientes del excontralor Pólit durante su juzgamiento en dicho país, el gobierno norteamericano, declaró la decisión de impedir la entrada a su territorio al expresidente Rafael Correa Delgado, al exvicepresidente Jorge Glas y a sus familiares por haber recibido sobornos durante su mandato, esto es, haber incurrido en actos de corrupción.

Dadas así las cosas, habiendo tenido RC5 el control del sistema judicial ecuatoriano, ¿pueden ellos hablar de persecución? Resulta ilógico, descabellado o cándido pensar que todos somos estúpidos y nos comemos el cuento.

El exembajador de los EE.UU. Michael Fitzpatrick evidenció la contaminación por la delincuencia organizada en algunos estamentos estatales, al manifestar la existencia de narcopolíticos, narcogenerales, narcojueces, narcoperiodistas, etc.

Abraham Lincoln decía: “Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo”.

Así que a los prófugos de RC5 hay que decirles, colorín colorado, el cuento de la persecución política se les ha terminado.