Premium

Modesto Apolo: Puro pretexto

Avatar del Modesto Apolo

La ley se supone que es para todos y sin lugar a dudas el trabajo es un derecho

Recientemente leía en este prestigioso Diario que la CTE se encuentra preparando un reglamento para la utilización de las motos eléctricas en todo el país.

La necesidad de contar con dicha regulación, la CTE la justifica en que el Ecuador en los últimos dos años ha recibido más menos ciento treinta mil motos eléctricas, las cuales han aumentado la inseguridad y peligro para la ciudadanía por el descontrol y desorden con que circulan dichas motos. Estas, al ser consideradas como juguetes, transitan sin necesidad de contar con matrícula y su conductor sin requerir licencia para conducir, lo cual hace que rueden en aceras, en las calles e intersecciones en contravía, irrespetando toda normativa de tránsito. Al respecto, me resulta curioso que la justificación de la creación de dicha normativa, sea el caso y peligro que generan, tanto para conductores, cuanto para peatones. Asombrosamente, a pesar de existir normativa de tránsito para bicicletas, tricimotos y motos de gasolina, los conductores de los precitados vehículos cometen las mismas infracciones y ponen en riesgo a la ciudadanía. Peligros que vivimos día a día los transeúntes y conductores, sobre todo con los repartidores motorizados, los que violan la ley a vista y paciencia de las autoridades de tránsito, poniendo en peligro a peatones y conductores con su forma de conducir audaz, irresponsable y temeraria; no se diga en los sectores periféricos con las tricimotos.

Sería interesante que la autoridad de tránsito o algún acucioso reportero de investigación realice una investigación de en cuántos accidentes de tránsito se han visto involucrados estos personajes.

La ley se supone que es para todos y sin lugar a dudas el trabajo es un derecho; al igual que el derecho que todos tenemos de circular por aceras y vías de manera segura, minimizando el riesgo de accidentes.

Por tanto, no considero que sea la falta de ley el problema de la circulación de las motos eléctricas, considero que es la falta de cultura ciudadana y voluntad de las autoridades de tránsito para hacer respetar la ley. Lo demás, es puro pretexto.