Premium

El enfoque

Avatar del Modesto Apolo

El 20 de agosto elegiremos nuevo presidente y asambleístas

En mi artículo anterior analizaba la razón por la cual una minoría, 30 % del electorado, gana elecciones. Entre los elementos que enumeraba constan: tener claro el objetivo a seguir, los medios y herramientas a utilizar, los tiempos de ejecución y sobre todo actuar consolidadamente en el logro del objetivo. Así lo evidenciamos los dos últimos años que develaron el objetivo de Correa y sus acólitos: impunidad; los medios y herramientas utilizados: torpedear los proyectos del Presidente Lasso; y el asedio a la fiscal general. En el caso del presidente, creando la percepción de ineficiencia e indolencia para solucionar los problemas sociales y de inseguridad; en cuanto a la fiscal, acusándola de un supuesto ‘plagio’ en su tesis.

Los medios a utilizar: la Asamblea, la Judicatura, el CPCCS y las acciones de supuestos colectivos ciudadanos. En la Asamblea, UNES y sus aliados PSC, Pachakutik con la Conaie, algunas organizaciones sindicales, algunos infiltrados chavistas, vandalizando la supuesta protesta social; el estallido de violencia en cárceles y en todo el país, aumentando la percepción de incapacidad e indolencia del Gobierno, intentos de golpes blandos, para justificar los cuatro intentos de derrocamiento al presidente Lasso.

Las herramientas: campaña propagandista sostenida de victimización de los prófugos sentenciados por corrupción; compra de conciencias de ciertos jueces; extorsión política y recuperación del poder de manera modular, ganando con el mínimo requerido, alcaldías y/o prefecturas.

El 20 de agosto elegiremos nuevo presidente y asambleístas. Dieciséis meses solo permiten concentrar la atención, esfuerzo y recursos en lo emergente y urgente; esto es, recuperar seguridad, atención en salud, educación y empleo. Como electores debemos enfocarnos en los candidatos que tengan claras las prioridades, los objetivos y el tiempo determinado para su consecución, caso contrario repetiremos el error de elegir a la minoría socialista corrupta, abusiva e inepta, desesperada por lograr impunidad y recuperar el poder, gracias a la dispersión y desenfoque del 70 % supuesto opositor.