¿Para quién jugó el CNE?

¿No lo tienes claro? ¿Para qué crees que armaron la bronca? ¿Quién es el gran beneficiado? Nos manejan como borregos. -Ah no. Hay que descalificar al lelo, tonces.
-Siempre he sostenido que el fin no justifica los medios. -Ya. Pero si te ataca Chuck Norris y tienes un bate, le das con el bate… ¿no? El bate es el medio para salvar tu vida, que es el fin. Entonces, el fin sí justifica los medios.
-¿Lindo, no? Ganar como sea. ¿No viste los videos denunciando las papeletas robadas, rayadas ya con el nombre de un candidato? Ellos no juegan limpio. No saben comportarse de otra forma. No ganan las elecciones. Las trampean. Lo han hecho siempre. Y el CNE también, con su chavista sistema de cómputo Smartmatic.
-Me estás dando la razón. ¿Cómo te enfrentas a eso? Si tratas con delincuentes, tienes que actuar como ellos. Y no me refiero a hacer trampas, sino a que tuvieron la herramienta para impedirle participar y no la usaron: el CNE nunca debió permitírselo con cédula falsa
-¿Para quién jugó el CNE entonces? -¿No lo tienes claro? ¿Para qué crees que armaron la bronca? ¿Quién es el gran beneficiado? Nos manejan como borregos. -Ah no. Hay que descalificar al lelo, tonces. ¿Sabes para qué? Para que no nos la vuelvan a hacer en la 2da vuelta. Es como la desparasitación masiva: salva miles de vidas en Guayaquil. Un monumento a la inteligencia. La desparasitación electoral salvaría a millones de correr el mismo destino que Venezuela. Los parásitos a la basura
-¿Pero cómo? -Simple: Arauz usó la plata manchada con sangre de las víctimas del ELN y compró votos. La prensa colombiana lo denunció con pruebas. Ecuador es suscriptor de la Convención Americana contra el terrorismo. Estamos incumpliendo ese y otros tratados que nos obligan a perseguir esos delitos. Solo hay que restablecerlos como estaban antes del correato. Tenemos 90 días para hacer que la Asamblea apruebe la ley. Y adiós lelo. O lo descalificamos con la ley en la mano o nos la vuelven hacer en la 2da vuelta.
-No. La democracia triunfó. Vencimos al COVID. Al ausentismo. Al voto nulo.
-Anda cuéntaselo al convicto belga que ya está moviendo los hilos que lo conectan con el CNE y la 2da vuelta desde Venezuela. Te encantará verlo volver. Seguro te dirá que “la patria ya es de todos”.