Roberto López: El mentalizador
La respuesta está en los hechos acaecidos durante la debacle del octubre negro
La Secretaría de Gestión de Riesgos ha informado que el fuego de los recientes incendios forestales ha afectado a más de 10.200 hectáreas en las provincias de Azuay y Loja. Ambos casos representan una pérdida medioambiental invaluable. Los alcaldes de ambas localidades han expresado que los incendios son provocados. No mienten: en las tomas aéreas se ve cómo varias personas inician el fuego de manera intencional.
¿Por qué alguien se atreve a destruir un tesoro ecológico natural de relevancia planetaria como el Parque Nacional El Cajas y la cobertura vegetal de semejante extensión en la provincia de Loja?
La respuesta está en los hechos acaecidos durante la debacle del octubre negro. Si hay algo cierto es que -al igual que ahora- no se trató de ninguna ‘protesta social’ sino de una acción planificada. Y que como no tuvo ningún castigo, quedó escrito en piedra que se puede incendiar la Contraloría o destruir el país en la más absoluta impunidad.
O sea: quemen nomás, que aquí no pasa nada. Y si pasa, tenemos un bancada legislativa de delincuentes disfrazados de legisladores que los indultarán o amnistiarán, arguyendo que los delitos contra el ecosistema son de carácter ‘político’. Y como los mamarrachos que -gobierno tras gobierno- han hecho una agenda legislativa que no desarrolla las instituciones constitucionales, sino las pende... que se le ocurren a cada nuevo payaso disfrazado de legislador que llega al recinto legislativo, no tenemos ley de amnistía, ley de indulto o ley de asilo. Así, los 40 mil ladrones de Alí Rafá pueden refugiarse tranquilamente en las embajadas/socialismo siglo XXI, sin normas jurídicas que regulen su ‘hospedaje’ (nuevo invento del Derecho Internacional Mexicano), tal como sucedió en el caso Glas vs. Ecuador.
¿Usted podría pensar que el mentalizador de los recientes incendios sea el mismo que -en una expresión de inaudito odio contra su patria- pidió a México bloquear el Golfo de Guayaquil [ciudad que lo vio nacer], por su enfermiza obsesión de atacar a quien sea que presida este país, solo porque no es él mismo?