Premium

Roberto López | La narcopolítica

Avatar del Roberto López

¿Para qué botamos la plata en consultas que no se acatan?

Chats de Norero revelan favores a figuras políticas, informa Primicias. La sola idea de que pueda existir una narcopolítica resulta aterradora. En su entrevista a Francisco Endara, Carlos Vera identificó el verdadero problema: un grupo criminal se ha tomado la política. Y ese es -sin lugar a dudas- el tema de fondo. El narcotráfico participa en elecciones y las gana. Simón Bolívar es la porno-fílmica prueba. Y si esa es la cuestión de fondo, la solución es simple: no pueden participar más.

¡Fascista! ¡Antidemócrata!

Sí, claro chicos, pero estamos en guerra. Los narcopolíticos tienen un arma letal llamada dinero; nosotros solo podemos neutralizarla impidiéndoles participar en elecciones.

¿Se puede? No solo se puede, sino que ya está prohibido, pero todo el mundo se hace el zoquete porque la narcopolítica controla todo: las personas (naturales o jurídicas) condenadas por corrupción no pueden participar en elecciones según la consulta de Lenín.

Las personas jurídicas responden por los delitos de sus asociados según la ley. Y la estrategia de ir mudando de nombre como las serpientes no es válida para burlarse de la prohibición. Si eres la organización política con el mayor número de condenados por corrupción de la historia no puedes inscribirte. Te llames AP, RC5 o la P…QTP. Porque las consultas populares son de cumplimiento obligatorio y los narcopolíticos usan sus vínculos políticos para poner candidatos. Así Diani se haga la coj… y pretenda seguirlos inscribiendo, es prohibido por la Constitución, la ley y la consulta popular.

¿Para qué botamos la plata en consultas que no se acatan?

Las revelaciones extraídas del celular de Norero muestran cómo nuestro Pablo Escobar criollo -afiliado al partido del prófugo- financiaba el mantenimiento de los patrulleros en Sambo. Y el dueño del narcopartido -o sea Correa- hablaba con él y aceptaba sin protestar, que pagara 250 mil dólares para comprar la sentencia que liberó a Glas, sin decirlo a las autoridades. Narcoforma de hacer ‘política’.

Apuesta: todos mirarán hacia otro lado y no pasará nada.

¿Señores de ‘Construye’, ustedes harán algo? ¿O FV?