El ‘Capítulo Ecuador’

Por eso necesitan deshacerse del presidente ya
La muerte del Che Guevara en la Sierra Maestra boliviana no es sino el fracaso de la ‘guerra de guerrillas’ que el socialismo cubano liderado por Castro emprendió para exportar su revolución al resto del mundo y adueñarse de los países del orbe, especialmente de las débiles democracias del continente americano.
El fracaso de la lucha armada, los obligó a usar una estrategia menos violenta: implosionarlas desde dentro utilizando sus propios mecanismos. Para tal fin, encontraron un arma mejor que las balas: el dinero que los carteles de la droga ganan a raudales y comparten con sus socios guerrilleros. Esto fue lo que les permitió construir el aparato organizado de poder con el que nos subyugaron la década saqueada.
Por eso tienen un inmenso valor las interrogantes que se plantean Mónica Almeida y Ana K. López en su obra La revolución malograda: ¿Había una mente maquiavélica que planeó todo desde el día cero? ¿Venía Alianza PAIS con un manual de instrucciones de la izquierda internacional para hacerlo? ¿Cómo se concretó este entramado de poder de la revolución ciudadana? ¿Fue planificado desde el inicio? Como bien afirman, “el bombardeo de Angostura reveló los vínculos de las FARC con funcionarios de Estado”. Hasta costeaban sueldos. Los pagos a los brigadistas reclutados por el Subsecretario de Gobierno, alias ‘comandante Nacho’, en una ocasión llegaron en bultos entregados al anochecer por hombres de negro. Luego, Nacho presumió “de sus buenas relaciones con sus amigos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia”, (FARC).
Sí, como se lee: las FARC pagaron sueldos a brigadistas del Gobierno de Correa en el país, con el dinero proveniente de donaciones de la Madre Teresa de Calcuta, mientras ejecutaban el ‘Capítulo Ecuador’ de la revolución Castro-Chavista.
Pero este aún no concluye y seguimos viviendo sus consecuencias: están asaltando el CNE para captar los puestos de los dos consejeros que faltan; y apoderándose del Cpccs y del Consejo de la Judicatura para nombrar los jueces que anularán la sentencia de Correa.
Por eso necesitan deshacerse del presidente ya.