Premium

El plan: sentencia única

Avatar del Roberto López

Doña Diana podría convencernos de lo contrario, acusando al monstruo por la entrega del territorio a las FARC. Pruebas sobran. Pero dudo que lo haga. ‘El plan’ no funcionaría.

Doña Cris inhabilitada de por vida para ejercer cargos públicos por meterle la mano al billete. En cambio, la sentencia Sobornos -¡horror!- no inhabilita de por vida al monstruo. Solo suspende su derecho a ser elegido por 25 años. Así puede volver al ruedo político, a diferencia de doña Cris, que no podrá hacerlo jamás.

En ese momento -como un resorte- se activa el cerebro del “constitucionalista” y va a la Constitución. Encuentra que -tal como debe ser- dos artículos, (113.2 y 233. 3), lo inhabilitan para siempre. Y ahí es cuando se pregunta… Hey… ¿qué pasó? …rebajaron la pena de una forma que la Constitución no permite. ¿Para quién juegan los jueces que están condenando a Correa? Y… ¿por qué Fiscalía calló y no denunció esto al país? Bueno, en realidad lo grave es eso: un país plagado de ‘constitucionalistas’ debió darse cuenta y armar un escándalo. ¿Por qué eso no pasó? No sé si es más grave que se atrevan a hacer algo así, o que lo hagan -precisamente- porque saben que va a pasar inadvertido para los millares de ‘neoconstitucionalistas’. Que al igual que la Fiscalía, no se enteran de nada. O simplemente, se hacen los coj…

Y bueno fuera que la cosa terminara ahí. Pero -así como este poder visible (jueces) cambió la inhabilitación permanente por una suspensión temporal- una mano invisible (la misma que redactó los anexos de las preguntas en la consulta/lerdín) incluyó la inconstitucional suspensión temporal del prófugo belga en los anexos. Así la inconstitucional suspensión fue consultada a un pueblo engañado por sus gobernantes, para que legitimara con su voto la sentencia que nos estaba ‘salvando’. Y ‘el plan’ quedó casi cerrado. Casi, porque es un plan que no funciona si existen otras sentencias contra el prófugo. En eso, el rol de la Fiscalía es fundamental: no debe presentar ninguna acusación que derive en otra sentencia. Así el pobre delincuente podrá “revisar” y anular su única sentencia. Y volver.

Doña Diana podría convencernos de lo contrario, acusando al monstruo por la entrega del territorio a las FARC. Pruebas sobran. Pero dudo que lo haga. ‘El plan’ no funcionaría.