Premium

Roberto Passailaigue: ¡Metástasis!

Avatar del Roberto Passailaigue

Que siga así la fiscal general y que las fuerzas oscuras no tengan éxito al pretender destituirla en la Asamblea

Se habla de metástasis cuando las células cancerosas se desprenden del maligno tumor inicial, recorren el cuerpo por la sangre y se reproducen, formando otro tumor en otros órganos o tejidos del cuerpo humano. El cáncer es una grave enfermedad que hace unos años era sinónimo de muerte, ahora hay cura para diversos tipos.

En sentido figurado, se compara al cáncer como lo peor que pueda sucederle a una sociedad y se dice que tiene cáncer cuando está tomada por la corrupción, el narcotráfico, el terrorismo, la inmoralidad, el crimen organizado y demás manifestaciones delictivas y oprobiosas del ser humano.

La Fiscalía General del Estado realizó la madrugada del jueves 14 el más grande operativo efectuado en la historia del país en la lucha contra la corrupción y el narcotráfico, denominado Metástasis, con la participación de 900 personas, entre equipos fiscales y unidades especiales de la Policía, produciéndose 75 allanamientos en siete provincias del país, con capturas a miembros de la Función Judicial, operadores de justicia, abogados, y entre ellos al presidente del Consejo de la Judicatura, según lo expresó la fiscal general del Estado Diana Salazar en un video publicado por la internet.

El caso no pudo ser identificado de mejor manera, pues es un diagnóstico de cómo la delincuencia organizada ha instaurado un narcoestado, según Pancho Huerta.

El cáncer de la corrupción ha contaminado por metástasis todas las funciones, organismos e instituciones del Estado. Lo primero que dicen es que se trata de persecución política, venganza, que quieren apoderarse de la Función Judicial que ellos tienen tomada e infiltrada. No faltará algún juez de su calaña que les otorgue medidas sustitutivas o garantías constitucionales.

“Existe esperanza y de nosotros depende continuar con esta depuración; por estas y otras razones les resultamos incómodos a los delincuentes y prófugos”, dice Diana Salazar.

Que siga así la fiscal general y que las fuerzas oscuras no tengan éxito al pretender destituirla en la Asamblea.

Yo apoyo a la fiscal general.