Guía de la sedición

Hasta aquí llegaría el accionar sedicioso de los complotados, porque la Corte Constitucional, seguramente no dará paso al enjuiciamiento político
Dentro de nuestro decadente sistema político, la Constitución y la juridicidad se han convertido en puntos de referencia que son ajustados y acomodados según los intereses de los grupos y partidos políticos.
El Gobierno acusa un complot desestabilizador y subversivo de varios actores y sectores de la clase política que intervienen coaligados en una oposición ciega y perversa, con el único objetivo de derrocar al presidente de la República bajo cualquier pretexto o argumento, así no hubiere causal; pero habría que crearla para darle forma constitucional.
La guía o libreto con la estrategia y acciones para la destitución de Guillermo Lasso se encontraría establecida, según analistas políticos y juristas, en una especie de acuerdo de la oposición liderada por UNES y la Conaie a manera de cargamontón, todos contra el gobierno legalmente estatuido. Desde el inicio se pregonaba que la Comisión Ocasional parcializada emitiría un informe inculpatorio para que el Pleno de la Asamblea lo apruebe, como ya lo ha hecho, con 104 votos a favor, para dar fundamento a un posterior pedido de juicio político,
Legisladores de la bancada de UNES anunciaron que presentarán la petición o demanda para juicio político, la cual deberá ser conocida por el CAL como instancia administrativa de la Asamblea y, supuestamente, sería aceptada al trámite. Pero esa petición deberá pasar a la Corte Constitucional para dictamen de admisibilidad, donde sus magistrados deberán actuar en estricto derecho y de ser así, seguro que se pronunciarán por la improcedencia del juicio político, por ilegal e inconstitucional.
Hasta aquí llegaría el accionar sedicioso de los complotados, porque la Corte Constitucional, seguramente no dará paso al enjuiciamiento político, por su evidente antijuridicidad. Mientras tanto, para presionar a la Corte Constitucional, el dirigente de la Conaie y los progres saopaulistas han anunciado que saldrán a calentar calles para secuestrar a la sociedad y crear grave estado de seguridad y conmoción social en el país, generando caos y anarquía en otro intento de derrocamiento.