Premium

“Joe Biden, no es mentalmente capaz”

Avatar del Rómulo López

"Si Biden gana y se vuelve más evidente que no puede manejar el trabajo, los demócratas necesitarán una salida. Y Pelosi está preparando a sus tropas para esa posibilidad"

“El candidato presidencial demócrata tiene serios problemas de orden mental”, opina el doctor Ronny Lynn Jackson, médico de Obama y de la Casa Blanca. “Joe Biden no es “mentalmente capaz”. “He visto a Joe Biden en la campaña electoral y me preocupa que no tenga la capacidad mental, cognitiva, para servir como nuestro comandante en jefe”, según el Washington Times. Y el médico explicó: “Se pierde en medio de un pensamiento y no puede recalibrar”. “Nunca lo diagnostiqué. Lo digo como ciudadano preocupado sin mirarlo físicamente y evaluar su mente. Algo anda mal”. “Estamos eligiendo un comandante en jefe (que) tiene que estar en la cima de su juego cognitivamente”. “Sería imposible no darse cuenta de los problemas que tiene su mente para mantenerse al día y concentrarse en la tarea en este punto de su campaña. Pocos podrían entender las demandas de la Casa Blanca y lo que le hace al cuerpo y la mente de manera más íntima”, dijo.

Antes de viajar a Ohio para hablar con algunos trabajadores de empresas automotrices, algunos miembros de los medios de comunicación lo sorprendieron y le hicieron preguntas, principalmente sobre la confirmación de Barret. Biden mencionó a Mitt Romney, pero no recordó su nombre. En cambio, se refirió al hombre que se postuló contra él en 2012 como “ese senador que era mormón, el gobernador”. Romney no es un senador ordinario de algún estado extraño sin conexión con Biden. No es la primera vez que parece olvidar el nombre de quien habla. Como ese momento en el que no pudo recordar ni siquiera el nombre de Barack Obama y tuvo que recurrir a llamarlo “mi jefe”. Confundió a su esposa y hermana una vez. A trabajadores de empresas automotrices también les dijo que se postulaba para el Senado de EE.UU. Un candidato a la Casa Blanca no debería tener problemas para recordar para qué cargo se está postulando. Parece ser lenta la pérdida de su mente. “No está a la altura del trabajo”, dijo Jackson. Si Biden gana y se vuelve más evidente que no puede manejar el trabajo, los demócratas necesitarán una salida. Y Pelosi está preparando a sus tropas para esa posibilidad.