Rubén Montoya: Día Nacional del Pendejo
Día Nacional del Gamer. ¡Celebramos cada cosa! Noveleros y babosos por las modas
Hace un año, cuando nuestros asambleístas se adhirieron al Día de las Enfermedades Raras, pensé referirme al arsenal de cosas raras que ellos hacen. Pero me dije que debía tratarse de un despiste; que eran mediocres, pero ya se les pasaría su vocación por hacer tonteras.
Me equivoqué: no se les pasa.
El problema es que los elegimos, a ellos nos acostumbramos. Y de tanto hacerlo, podemos ser peores. Ustedes dirán que no, pero créanme: se puede. En Ecuador siempre podemos ser o estar peor. Miren: Correa fue presidente… Moreno fue presidente… Lasso fue presidente… ¡Noboa es presidente!… y ¡Luisa podría ser! ¿Se dan cuenta? Siempre se puede.
La misma Asamblea que hace poco tomó la trascendental decisión de nombrar a Santo Domingo como la Capital de la Carne, acaba de decretar al 29 de agosto como el Día Nacional del Gamer. ¿Y qué es un ‘gamer’ sino un jugador de videojuegos? O como dice un sabio: “pelotudos que pierden su tiempo tras una consola mientras alguien les paga las cuentas de la vida”. Exagero para ilustrar.
Pero para nuestro presidente de la Asamblea son un pilar fundamental. ¿Lo han escuchado? “Esto no es novelería, señores, es la economía de los jóvenes. Una válvula de escape”, dice. El impulso para la economía, sermonea. Y remata para el bronce: “creará muchas plazas de trabajo”. ¡Uff! Menos mal. Dos más de estas declaraciones y Ecuador sale del pozo.
Día Nacional del Gamer. ¡Celebramos cada cosa! Noveleros y babosos por las modas, los asambleístas están a nada, supongo, de oficializar a Milagro como Capital de las Piñas, a Ballenita como la de la Mejor Ensalada de Langosta y a Puerto Santa Ana como la de Only Fans.
Mejor creen el Día de las Víctimas del Crimen Organizado (hay 50 mil negocios vacunados, más de un millón de adictos a las drogas, 20 mil muertes violentas en cuatro años). O el Día Nacional del Pobre: existen siete millones en Ecuador, tres de los cuales están bajo el límite de miseria… ¿Tendrán votos para esto?
O bueno, ya, creen el Día Nacional del Pendejo. Para eso sí habrá votos, porque hay 120 líderes con el biotipo perfecto como aspirantes. Y uno de apellido Kronfle a la cabeza.