Las ciudades requieren planes y no TikTok
Señores candidatos, presenten más propuestas porque con TikTok no se construye urbanidad ni se atienden las carencias ciudadanas
El arranque de la campaña electoral, con una carencia de planes mezclada con TikTok, muestra la pobreza de las propuestas electorales y la banalidad de los aspirantes que rayan en el ridículo. La cultura de la viralidad ha transformado la manera de construir las campañas proselitistas, al punto de convertirlas en espectáculos superfluos. Pesa más una grabación, foto o comentario viral en las redes sociales que una buena y estructurada propuesta de solución a los problemas ciudadanos, de allí que se hable bien o mal del candidato es lo de menos; lo importante es que se haga conocido.
Señores candidatos, presenten más propuestas y hagan menos TikTok porque con eso no se construye urbanidad. La ciudadanía demanda más debates respetuosos sobre sus planes de gobierno y menos insultos en Twitter. Los pedidos de la sociedad -pese a que no les guste- deben ser escuchados porque ellos son los mandantes.
Las ofertas que presenten los aspirantes a alcaldes, concejales, prefectos y miembros de las juntas parroquiales deben estar acompañadas de los ¿cómo van a cumplirlas? Explíquenle a los ciudadanos el proceso que seguirán para plasmar en obras sus ideas y de dónde obtendrán los recursos para ello. La sociedad merece respuestas concretas y no divagaciones sobre necesidades apremiantes, que esperan que sean solucionadas con prontitud.