CNE, exigimos una explicación
El CNE mintió. Y a esta afirmación no pueden ponerle ningún sello de “falso”, porque sencillamente es la verdad
El Consejo Nacional Electoral asumió un rol y lo hizo, como ya es su costumbre, mal. El rol de ser el dueño de la verdad absoluta durante el proceso electoral del pasado 20 de agosto. De una manera grosera, la institución electoral tomó un video publicado por este Diario, lo subió a su cuenta oficial de Twitter y le colocó el sello de “falso”. El video recogía reclamos de los votantes en España sobre las dificultades de entrar a la página para consignar el voto telemático. Horas después, la presidenta del CNE tuvo que aceptar que el sistema había sido hackeado, a pesar de los varios niveles de seguridad que habían dicho que garantizan su invulnerabilidad.
El CNE mintió. Y a esta afirmación no pueden ponerle ningún sello de “falso”, porque sencillamente es la verdad. El ente electoral no puede lesionar la credibilidad de este medio de comunicación solo porque se cree dueño de la única verdad de lo que pasa en un proceso electoral. Exigimos las disculpas del caso pero, sobre todo, las explicaciones que merece la ciudadanía de lo que sucedió con el sistema para el voto telemático. Se le debe decir al electorado quién es el proveedor, cuánto le costó a los contribuyentes y por qué fallaron las seguridades para evitar los ataques informáticos.
Si no pueden responderles a los ciudadanos, sabremos quiénes son los falsos.