CNE, responda
No señores. No se acabó el asunto. Recién empieza. Y tendrán que rendir explicaciones a la ciudadanía
Un lavado de manos impresionante. Los funcionarios públicos, al parecer, no terminan de entender que trabajan para y por los ciudadanos, no para sus intereses o los de terceros. El Consejo Nacional Electoral ha optado por mirar a otro lado y seguir como si nada hubiera pasado con el fracaso del voto telemático de los electores en el exterior. Y repitiendo la votación de este grupo de sufragantes para las dignidades de asambleístas nacionales y del exterior pretende subsanar lo sucedido y dar por terminado el asunto.
No señores. No se acabó el asunto. Recién empieza. Y tendrá que rendir explicaciones a la ciudadanía la presidenta del CNE a la cabeza, seguida de cada uno de los vocales. Es hora de que los funcionarios públicos asuman, en el ámbito que corresponde, las consecuencias de sus omisiones y/o acciones, y dejen de tirar tierra o crear cortinas de humo para zafarse de sus responsabilidades.
La Fiscalía General del Estado, así como es diligente para adoptar acciones en otros casos, que investigue este bochornoso episodio del proceso electoral. Estamos hablando de la vulneración de un derecho consagrado en la Constitución. Lo mismo la Contraloría General del Estado, porque son un poco más de 800.000 dólares de recursos de los ecuatorianos los que se gastaron en un sistema que fracasó.