Editorial | Decisión crucial que deberá respetarse
Por la trascendencia de la decisión, el voto debe realizarse con total convicción de que se elige la mejor opción
Hoy es un día crucial para Ecuador y debido a la polarización existente la elección será muy reñida. Justamente por ello resulta fundamental que tanto el electorado como los grupos políticos que se disputan la presidencia de la República actúen con la madurez y la responsabilidad que la situación amerita.
Por la trascendencia de la decisión que tomaremos como nación, el voto debe realizarse con la total convicción de que se elige la mejor opción para el futuro del país. El criterio de cada uno de los ciudadanos tiene hoy, más que nunca, un peso significativo y debe obedecer a una decisión profundamente razonada y responsable. Cada ecuatoriano debe ejercer el sufragio habiendo hecho por lo menos una valoración básica de ambos candidatos, teniendo claro cuál será la ruta que seguirá el país dependiendo de quién lo dirija y de su capacidad para lograrlo, además de las consecuencias o beneficios que ello tendrá en su vida diaria, en su familia, en su trabajo, en su negocio y en el país como un todo, anteponiendo el bien común y el progreso del Ecuador.
Asimismo, las dos fuerzas políticas contendientes deberán respetar la decisión que el pueblo, libremente, tome hoy en las urnas, aceptando los resultados con ecuanimidad y patriotismo, sin incitaciones a la violencia ni a la desestabilización del país.
Que Ecuador elija acertadamente.