Editorial: El esfuerzo cuencano
El sector turístico de Cuenca, apoyado por la empresa privada y el gobierno local, han sabido conservar tradiciones
Cuenca ha desplegado un notable esfuerzo para posicionarse a nivel nacional e internacional como un destino turístico atractivo y seguro. La Cumbre Iberoamericana que se realiza en esta ciudad hasta mañana es el mejor escenario para exponer al mundo no únicamente su historia y su arte, sino también su compromiso con la seguridad y el bienestar de quienes la visitan.
Cuenca posee cultura y tradición, y también una infraestructura hotelera y de restaurantes, creada y adaptada para recibir a visitantes de todo el mundo, especialmente a aquellos que encuentran en ella un lugar tranquilo y encantador para residir.
A pesar del contexto nacional, en el que la seguridad se ve comprometida por una ola de criminalidad y violencia, los cuencanos muestran que están comprometidos con el mantenimiento de un ambiente seguro y acogedor para sus habitantes y para el turismo, razón por la cual es una de las ciudades preferidas para visitar en Ecuador. Tanto sus autoridades como sus ciudadanos y empresarios han asumido su cuidado con gran responsabilidad, preservando la paz y reafirmando su identidad cultural.
Durante esta cumbre Iberoamericana, Cuenca se está mostrando como un ejemplo de resiliencia, trabajo en comunidad y hospitalidad, recordándole al mundo que es un destino ideal para explorar, invertir y, sobre todo, disfrutar.