Editorial: Solidaridad y respaldo
El Gobierno y la Asamblea deben de una vez y por todas quitarse los prejuicios que aún tienen hacia el sector privado
Todos necesitan ayuda en algún momento. Los ecuatorianos atraviesan momentos de frustración y ansiedad producto de los cortes de energía eléctrica, según dio a conocer una reciente encuesta. Por ello, la guía de expertos para saber cómo sobrellevar estos días, que se complican más por las crisis de inseguridad y económica, y la cercanía de las fiestas decembrinas, es indispensable.
Es el momento oportuno para que profesionales de la salud mental contribuyan con su experiencia, difundiendo pautas básicas para que los ciudadanos al menos sepan cómo afrontar esta realidad tensionante y puedan determinar si necesitan una ayuda más profunda. La solidaridad es esencial en situaciones de crisis. Es tan importante como el respaldo que requiere el sector productivo, que está haciendo, al igual que todos los ecuatorianos, un enorme esfuerzo y sacrificio para mantenerse a flote y continuar aportando al crecimiento del país. El Gobierno y la Asamblea Nacional deben de una vez y por todas quitarse los prejuicios que aún tienen hacia el sector privado y darle las facilidades, con la debida regulación y control, para que pueda defenderse ante la crisis energética.
Con algo de certidumbre y con decisiones sensatas, el ciudadano y el sector empresarial podrán ver una luz al final del túnel.