El error que se repite

La falta de varias rutas alternas, e incluso su inexistencia es un error vial que cada día se vuelve más evidente en Guayaquil, y que lamentablemente se repite en la vía a Samborondón y en la vía a la Costa’.

Nunca como hoy ha sido tan evidente la importancia de contar con numerosas vías alternas que permitan trasladarse de un sector a otro de la ciudad sin tener que hacerlo por calles principales. La final de la Copa Libertadores de América ha dado paso a operativos de la autoridad de tránsito que alterarán la normal circulación vehicular, buscando dar seguridad a la hinchada de los equipos brasileros que disputan el título. Pese a que la restricción se limita a la Av. Barcelona, a un tramo de la José Rodríguez Bonín y al túnel de San Eduardo, los residentes o visitantes de los sectores aledaños o a los que se accede por vías que se conectan con las que estarán cerradas o con movilidad limitada verán complicado y demorado su traslado, además de que amplias áreas serán utilizadas como parqueadero de quienes asistan al partido pues solo se podrá llegar hasta el estadio a pie. Al término del encuentro se cerrarán temporalmente las avenidas Eloy Alfaro, Olmedo y Paseo del Parque, y el puente 5 de Junio, lo que también alterará el tráfico.

Los últimos conciertos celebrados generaron congestionamientos en Samborondón, que no cuenta con ninguna ruta alterna a la vía principal y el error se está repitiendo en la vía a la Costa. Urge una planificación integral de la movilidad en todo el Gran Guayaquil.