Editorial: Tender puentes para comunicar bien
En un país donde se defiende la democracia y la libertad de prensa se debe dar la cara
El actual Gobierno da señales de querer poner fin a la poca empatía o desconexión que las anteriores autoridades han tenido con los problemas y el sentir ciudadano, pero ni las redes sociales, ni los boletines, ni las ruedas de prensa, donde poco o nada se puede inquirir a los funcionarios, sirven para entablar cercanía.
No son suficientes para tender el puente de comunicación que se requiere. Fortalecer canales de contacto con medios que demuestran ser serios y responsables a la hora de difundir noticias sigue siendo una tarea pendiente.
El reciente cambio de autoridad en la Secretaría de Comunicación no solo debería llegar con nuevas y frescas ideas para informar con humor en Instagram o TikTok lo que hace la Presidencia y sus distintas carteras de Estado, sino con el firme compromiso de acercar a las autoridades gubernamentales y a los periodistas.
En un país donde se defiende la democracia, la libertad de prensa y donde surgen a diario problemáticas de índole nacional, no se debe tener que rogar por una entrevista o esperar meses para tenerla. Las páginas de la prensa y los espacios de radio y televisión deben llenarse de información oportuna y verificada en los momentos en que la ciudadanía requiere de respuestas. Que la estrategia no sea callar, sino dar la cara para difundir posturas con sanos debates que deriven en soluciones para el bien del país.