Señores de Odebrecht
Capaya afirma que sobornó al contralor en el Swiss Hotel. ¿Y el fiscal por qué no actúa? No pues, según Capaya él también recibió lo suyo. En Brasil, Perú o Panamá, ambos funcionarios estarían presos. Encima, el fiscal se pasa viajando. Y no para que el país conozca los nombres de la lista Odebrecht. ¿Qué es lo que tanto negocian? ¡Cuidado nos hacen la grande señores de Odebrecht, no se equivoquen! Uds. están bajo los ojos del mundo.
El Departamento de Justicia de los EE. UU. reveló el 21 de diciembre/2016, que Odebrecht pagó 33,5 millones en sobornos a funcionarios públicos en Ecuador. Estamos en marzo, han pasado 3 meses. Somos el único país sin presos. ¿Cuándo harán público quiénes son los pillos del Gobierno que ustedes sobornaron? ¿No se dan cuenta de que su silencio va a permitirles ganar las elecciones?
Señor Luis Almagro: según el art. 23 de la Convención Americana, los ciudadanos tenemos derecho “b) de votar... en elecciones ...que garanticen la libre expresión de la voluntad de los electores”. Si altos funcionarios del Gobierno están en “la lista” y se impide al pueblo conocer sus nombres por las manipulaciones del régimen, la voluntad popular será distorsionada, pues -si hay algo cierto- es que la gran mayoría les negaría el voto al saber que son unos pillos. Solo conocer los nombres de la lista garantizaría “la libre expresión de la voluntad de los electores”. Usted es un demócrata. Por favor interceda ante Odebrecht. Si hacen “ganar” a Moreno con esto, denunciaré la nulidad de las elecciones por violación del art. 23 de la CADH, ante el organismo competente de la OEA. Y si consigo apoyo, analizaré la posibilidad de impulsar una gigantesca demanda internacional contra la empresa por jo...robar al país ocultando información relevante que hubiera cambiado el resultado de las elecciones.
Sigue el régimen tratando de dañar la imagen de Guillermo Lasso con lo del feriado: el sobornado no es él. El feriado a la honra son ustedes. La corrupción no está en Lasso, está en el Gobierno. No lo digo yo, tampoco Tiko-Tiko. Lo dijo el Departamento de Justicia de los EE.UU.