Accidente de avioneta en La Libertad: El drama de un repartidor y la falta de apoyo
Jesús Bazán, el repartidor sobreviviente del impacto de avioneta, aún espera respuesta de la ESMA
El director de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) en la provincia de Santa Elena, Arturo Masso, entregó la tarde de este lunes 16 de diciembre, una motocicleta a Jesús Manuel Bazán Córdova, el repartidor que sobrevivió a un impactante accidente ocurrido el 26 de noviembre. Ese día, una avioneta modelo DA 20C1 FAE-1064 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) se estrelló en la avenida Eleodoro Solórzano del cantón La Libertad.
Accidente en Santa Elena: ¿cuánto cuesta mantener la flota de avionetas Diamond?
Leer másEl trágico siniestro cobró la vida de la capitana Diana Estefanía Ruiz Solís y del cadete Juan Andrés Pacheco Ramírez, quienes tripulaban la aeronave. El accidente generó conmoción no solo en la Escuela Superior Militar de Aviación "Cosme Renella Barbatto", sino en todo el país.
Bazán Córdova logró salvar su vida de manera milagrosa. En el momento del accidente, transitaba en su motocicleta por el lugar del impacto cuando una de las alas de la avioneta lo golpeó en el rostro. Según testigos, el casco que llevaba puesto fue clave para protegerlo y evitar una tragedia mayor.
Necesita más que una moto
Sin embargo, el sobreviviente enfrenta ahora una dura recuperación. Con la nariz desfigurada y un permiso médico que le impide trabajar, permanece en su hogar mientras lidia con las secuelas físicas y psicológicas del accidente.
¿Quién fue Diana Ruiz, la 'mujer supersónica'? Murió en accidente de avioneta
Leer másEl día del siniestro, la motocicleta de Bazán fue retenida por agentes de tránsito y trasladada a los patios de la CTE para investigaciones de la Fiscalía. Durante el acto de entrega, Arturo Masso aclaró:
"Hubo comentarios malintencionados de que la moto estaba retenida injustamente. Desde un inicio se explicó a los familiares que, una vez culminado el proceso investigativo, se la devolvería sin ningún costo ni trabas. Hoy estamos cumpliendo con ese compromiso."
Familia pide apoyo
Justo Arellano, hermano del sobreviviente, expresó su malestar por la falta de contacto y apoyo por parte de la Escuela Superior Militar de Aviación (ESMA):
"El trauma psicológico que ha sufrido mi hermano es terrible. No puede reponerse ni trabajar, y hasta el momento nadie de la ESMA se ha acercado para preguntar por su estado de salud."
La motocicleta de Bazán, que utilizaba para repartir pedidos de comida, ha sido enviada a un taller para su reparación. Sin embargo, la familia aún espera una respuesta de las autoridades militares.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ