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Ambato. Los afiliados están a la espera que todo el servicio mejore.YADIRA ILLESCAS

Ambato: Hospital del IESS necesita $ 5 millones para atender urgencias del afiliado

La ciudadanía reclama por cambio de citas y falta de medicamentos

Rocío Vargas está molesta y no es para menos. Asegura que faltando dos días para su cita médica en el Hospital del Seguro Social en Ambato, le cambiaron el turno. En cambio, Lucía Supe lamenta que no le sirve de nada estar al día en sus obligaciones con el seguro, si cada vez que requiere medicamentos para su tratamiento, por la misma enfermedad, le ha tocado comprar de sus propios recursos. Estos son algunos de los diferentes reclamos de los afiliados, que utilizan el servicio del Hospital General de Ambato, ubicado en Atocha.

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Ante las quejas, Santiago Apunte, director administrativo del hospital, reconoció a EXPRESO que la situación en la casa de salud es crítica.

“Recibimos la institución de manera crónica y se han invertido en menos de 60 días alrededor de 2 millones de dólares para resolver los temas más apremiantes”, aseguró Apunte.

El funcionario agregó que el Hospital de Ambato requiere al menos 5 millones de dólares, los cuales ya ha gestionado para atender todos los requerimientos de los afiliados.

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Según Apunte, han priorizado a los pacientes con enfermedades crónicas, en especial a quienes están con tratamientos de diálisis. También en los laboratorios, resalta que se está generando un 80% de insumos, mientras que cuando lo recibieron apenas tenían el 30%. Agregó que están en proceso de mantenimiento de los equipos y ambulancias para atender los pedidos del 911, ya que está anclada a la red de servicios del IESS.

El Hospital del Seguro Social de Ambato cuenta con 213 camas y es el más grande de la Zona Centro del Ecuador. Sin embargo, en los últimos meses también se ha vuelto uno de los que más quejas recibe por parte de los afiliados. YIE

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