IGLESIA CATOLICA AMBATO
Situación. Los feligreses siguen recordando al sacerdote Fabián Ramos Sevilla, quien fue asesinado.Yadira Illescas

Ambato: tras la muerte de sacerdote la comunidad católica exige respuestas

En la localidad están consternados por cómo fue hallado. Piden justicia

La desaparición y muerte del padre Fabián Arcos Sevilla ha generado una profunda conmoción entre los feligreses de Ambato. Este sacerdote fue cambiado hace un mes a Huachi Chico, dónde apenas dio solo una misa. Mientras que en Izamba estuvo por unos cinco años.

detenidos con arma

Policía en Latacunga captura a seis personas por tenencia ilegal de arma

Leer más

Arcos es recordado por su entrega pastoral y su compromiso con los enfermos de SOLCA, se ganó el cariño y respeto de la comunidad.

Quienes lo conocieron lo describen como una persona alegre, dispuesta siempre a escuchar y a brindar consuelo.

Los feligreses recuerdan al religioso

Verónica Moreno, una de sus feligresas, expresó que el padre Fabián “siempre estaba ahí, con una palabra de esperanza, especialmente para quienes atravesaban momentos difíciles”.

Muchos esperaban para hacer la columna de honor en el recibimiento de su féretro en Izamba, la parroquia donde sirvió gran parte de su vida, pero deberán esperar mientras avanzan los estudios forenses.

Mientras María Toapanta, quien es comerciante, dice que aún no puede concebir que el párroco esté muerto. Lo conoció hace unos 30 años, cuando el padre tenía apenas unos 23 años.

El cuerpo del sacerdote fue encontrado desmembrado y en estado de descomposición en un botadero en Panzaleo, Cotopaxi la noche del domingo 3 de noviembre, y según el informe preliminar, también habría sido atacado por perros ferales.

MUERTE VIOLENTA SALCEDO

Causa de la muerte del Padre Enrique Arcos: resultados podrían tardar 15 días

Leer más

Las circunstancias han generado consternación y un clamor generalizado de justicia, mientras la Fiscalía realiza pruebas de ADN y estudios antropológicos para esclarecer los hechos y poder entregar el cuerpo a sus deudos para un último adiós.

La comunidad católica y los feligreses de Izamba, Huachi Chico y parroquias católicas se mantienen en oraciones en su honor, pidiendo consuelo para sus familiares y que las investigaciones puedan arrojar respuestas pronto.

El vehículo del padre Arcos, un KIA rojo, también fue localizado incinerado en Lloa, al sur de Quito. Las autoridades han indicado que la quema del auto podría ser un intento de borrar evidencias.

Esto han mencionado testigos en torno al caso

Además, testigos mencionaron haberlo visto el 30 de octubre, día de su desaparición, en compañía de tres hombres, entre ellos un vendedor de caramelos.

Según el informe policial, los investigadores están examinando cámaras de seguridad cercanas a los últimos lugares donde se le vio, con la esperanza de identificar a estos acompañantes y determinar si tienen algún vínculo con el trágico desenlace.

El padre Fabián Arcos dedicó 26 años al servicio pastoral, destacándose por su vocación y trabajo con los enfermos. Su labor no solo se limitó a Ambato; durante sus primeros años fue misionero en Pilahuin

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!