Cárcel Ambato
El reo se escapó del hospital Docente de Ambato mientras recibía terapia física.Yadira Illescas

Reo fue recapturado en Ambato luego de cinco horas de haberse fugado de hospital

Una persona privada de libertad escapó de sus celadores mientras recibía terapia física

Apenas se informó sobre la fuga de una persona privada de la libertad (ppl) del hospital Docente de Ambato, se inició el operativo con personal de las diferentes unidades policiales hasta lograr su recaptura.

El coronel Fabricio Silva, jefe de la Subzona de Policía de Tungurahua, indicó que el sentenciado fue llevado junto a otro reo, bajo custodia de los guías penitenciarios, hasta el hospital Docente para una terapia de rehabilitación. En el sitio se escapó.

(Te puede interesar: Fuga en la cárcel El Rodeo: cinco privados de la libertad escaparon)

La fuga ocurrió antes de las 09:00 y cerca de las 14:00 los servidores policiales anunciaron que el reo fue localizado.

Según comentaron pacientes del hospital Docente, dos guías acompañaban a dos presos para que reciban terapia física. En un descuido de uno de sus celadores, el reo se habría lanzado por la ventana del consultorio de esa unidad, quitándose la ropa carcelaria y saliendo en pantalonetas por la puerta principal del área de Emergencias.

cárcel de Chillogallo

Cárcel de Chillogallo: escasez de espacio y abundante irrespeto a las reglas

Leer más

El coronel Mario Merino, jefe de la Policía en la Zona 3, sostuvo que esa institución no fue solicitada para la custodia, pero sí desplegaron el contingente necesario para la recaptura. Personal del eje preventivo e investigativo acordonaron el hospital y al revisar las cámaras observaron que el individuo había escapado.

Horas después el sujeto fue localizado escondido en una quebrada y fue recapturado. Él enfrentará nuevo proceso por cargos de evasión.

Otros reos siguen sin ser localizados

Sin embargo, los otros dos reos que se fugaron de la cárcel de Ambato el 18 de julio del 2024, aún no han sido localizados. Los sujetos se saltaron una de las paredes del Centro de Rehabilitación Social.

Los dos son extranjeros: uno es de Colombia y el otro de Venezuela. Ellos estaban sentenciados por los delitos de terrorismo y tenencia de armas.

¿Quieres seguir leyendo el contenido de EXPRESO? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!