Anillo vial de Quevedo: Secuestros y asaltos atemorizan a conductores cada semana
A pesar de los controles esporádicos de las fuerzas de seguridad, ciudadanos piden resguardo permanente
El relato de una pareja secuestrada en el anillo vial de Quevedo aterra. Días atrás viajaron desde Quito para concretar un negocio de venta de insumos agrícolas con varios clientes.
Al llegar a la ciudad fluminense, los presuntos compradores les enviaron la ubicación cerca del anillo vial, sitio al cual avanzaron pero fueron sorprendidos por varios sujetos que los amenazaron y raptaron. Finalmente fueron liberados días después, tras recibir violencia psicológica y maltratos físicos.
(Te puede interesar: El Mercado del Río en Quevedo: estancado y en el olvido)
Esta es una de las historias que se viven cada semana en este corredor vial de 26 kilómetros de extensión, que distribuye el tránsito vehicular desde la vía Buena Fe hacia la salida de Quevedo, dirigiéndose por la ruta que lleva hacia Babahoyo.
El anillo vial, inaugurado en enero del 2016, se ha convertido en el epicentro de diversos delitos, afectando no solo a los quevedeños sino también a conductores de otros cantones que cruzan por el lugar.
Quevedo: Inseguridad y la falta de apoyo aniquilan el comercio
Leer másMario Ferrín, transportista, relató que este paso lateral es un punto clave para sus actividades y que durante varios años se movilizó sin dificultades. Sin embargo, actualmente la inseguridad se ha tomado esta zona.
“Preferimos tomar otras vías por la Sierra, ya sea por Guaranda en Bolívar que nos lleve a Guayas debido a que ya no hay como hacerlo por este tramo donde siempre nos asaltan”, explicó el conductor.
Explicó que existe una modalidad utilizada con frecuencia por los delincuentes para interceptar a las víctimas. Al pasar por los fotorradares, los conductores reducen la velocidad. Es entonces cuando aparecen en vehículos y motos los maleantes para asaltar o secuestrar.
La falta de presencia policial constante en este sitio es otro de los problemas registrados.
Y aún hay más inconvenientes. Quienes transitan por esta vía deben enfrentar la deficiencia en la señal de telefonía celular, tramos completamente oscuros y desolados, así como el deterioro de las uniones en el puente hacia la vía a San Carlos.
Para evitar tener un accidente los conductores detienen la marcha de sus vehículos, situación que es aprovechada por los delincuentes para asaltar.
Anillo vial en Quevedo: Policía dice que sí ha intervenido en zona
La Policía indicó que ante los delitos registrados se han ejecutado controles a lo largo de este corredor vial.
El jefe policial de la subzona Los Ríos, Renán Miller, detalló que mantienen patrulleros a la entrada y salida de esta zona para que no existan inconvenientes. Incluso manifestó que los robos han disminuido.
Asimismo, el uniformado sostuvo que están trabajando en coordinación con las autoridades para que se plantee la construcción de un cuartel o una base policial. El objetivo, indicó, es tener una asistencia permanente de los agentes policiales y disuadir a los antisociales, para que los conductores puedan transitar con tranquilidad.
Babahoyo: La avenida Malecón 9 de Octubre, intransitable, ruidosa y sucia
Leer másLuis Martínez, gobernador de Los Ríos, comentó que mantienen la coordinación con el personal del Ejército para poder realizar patrullajes en la zona.
Además señaló que están gestionando la colocación de las luminarias y el arreglo de algunas barandas que se han dañado a causa de accidentes de tránsito registrados en el sitio.
Dichos siniestros se han registrado en tramos donde no llegan los radares y los conductores aumentan la velocidad para evitar ser asaltados, según manifestaron ciudadanos.
“Los delincuentes están mejor armados que los policías, no les importa si es de día o de noche ellos atacan, siguen secuestrando, no hay control”, dijo el usuario Darío Loor.
(Lee también: ¿En riesgo la cárcel de Noboa? Comuneros tomarán acciones legales)
Los problemas de inseguridad en los ejes viales a nivel nacional se incrementan ante la pasividad de las autoridades.
Por ejemplo, el pasado lunes un grupo de delincuentes atacó una estación de peajes en la vía Naranjito - Bucay, en la provincia del Guayas. Incluso los asaltantes dispararon a una cabina de cobros.
Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!