
Asalto en una urbanización de la avenida Samborondón culmina con dos muertes
Los delincuentes atacaron a los guardias cuando intentaban huir
Cinco delincuentes ingresaron a una urbanización ubicada en la vía a Samborondón, presuntamente antes de las 18:00 del jueves 17 de abril, hora en que se realiza el relevo de los guardias de seguridad. Según las investigaciones, los antisociales irrumpieron en uno de los inmuebles y sometieron a la persona encargada de su cuidado. Posteriormente, ingresaron a la casa contigua, donde también neutralizaron al guardián del lugar.
Al momento de huir, los delincuentes no solo se llevaron objetos de valor y una caja fuerte, sino que además asesinaron a dos guardias de seguridad que custodiaban la garita del conjunto residencial.
Las víctimas han sido identificadas como José Luis Buenaño Plúas, de 31 años, quien falleció en el lugar del suceso, cerca de la garita, y César Alberto Amador Ríos, de 43 años, quien fue trasladado a una casa de salud con una herida de bala en el rostro. Lamentablemente, falleció horas después de su ingreso.
Una fuente policial explicó que, de acuerdo con la información recabada y los testimonios recogidos, los cinco individuos que se movilizaban en un vehículo habían estado ejecutando un robo domiciliario dentro de la urbanización.
El hecho que generó alarma
Al ser alertados, y justo cuando intentaban salir en el vehículo, decidieron bajarse y abrieron fuego contra los guardias que se encontraban en la garita.
Te invitamos a leer: Alcalde de Samborondón respalda a Daniel Noboa tras la victoria presidencial
Familiares de José Luis Buenaño comentaron que él ingresaba a trabajar a las 18:00 y presumen que los delincuentes aprovecharon el momento del cambio de turno para ingresar sin ser detectados.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!