Asesinan a una madre y un joven en Esmeraldas
La mujer fue atacada por sujetos que irrumpieron en su casa
Los habitantes del barrio Tripa de Pollo, en el norte de Esmeraldas, claman por respuestas y justicia, pero también por un cambio que les devuelva la tranquilidad, tras los dos asesinatos registrados el lunes en un lapso de apenas dos horas.
(Te puede interesar: Esmeraldas: pescadores denuncian crisis por la inseguridad)
Plaza Juan Cajas: la crisis oscurece la vida comercial de este espacio en Ambato
Leer másLa joven Josselyn López Carrillo, de 26 años, fue la primera víctima de esta ola de violencia que parece no tener fin. Alrededor de las 19:00, los gritos de desesperación resonaron en las calles de la zona conocida como Las Orquídeas. En medio de un ataque brutal, dos sujetos armados irrumpieron en la vivienda de Josselyn y dispararon a quemarropa.
Josselyn, madre de dos pequeños, corrió, pero recibió múltiples impactos de bala; una herida en el brazo y otra en la cabeza le quitaron la vida al instante, dejando a sus hijos sumidos en un futuro incierto.
Testimonios de la amiga de la madre
“Esto no es nuevo, pero nunca pensé que nos tocaría tan de cerca. Josselyn era una buena madre, y ahora sus hijos quedan solos”, lamentó una amiga de la víctima. La violencia parece haberse instalado en el barrio, y el miedo se ha apoderado de los habitantes. Dos horas después de la muerte de Josselyn, el terror volvió a acechar al barrio.
(Además: John Pólit enfrentaría hasta 10 años de prisión tras declararse culpable en Miami)
Riobamba: Exigen medidas cautelares contra nueva organización administrativa
Leer másCherre Iturre José Luis, de 23 años, fue acribillado en un ataque similar, a pocos metros del lugar donde se produjo el primer crimen. “Escuchamos más disparos y luego el silencio. Cuando salimos, vimos su cuerpo en la calle. Era un chico querido, todos lo conocían”, relató un vecino.
El caos reinó en el sector, y el cuerpo de Cherre fue hallado tendido en la calzada, reviviendo los días de miedo y terror que habían marcado a la ciudad y la provincia en años anteriores. Las autoridades llegaron al lugar y acotaron que las investigaciones están en marcha, para dar con los responsables de estos crímenes. La comunidad espera respuesta.
Para leer EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ