Atacan a militar por impedir robo de combustible
Funerales del uniformado asesinado fueron llevados a Pelileo
En medio de la tristeza en El Tambo, barrio de Pelileo, Tungurahua, unos vecinos recordaron las veces que el niño Cristhian Morales Amán les dijo que quería ser militar. La noche del martes 8 octubre, el joven fue llevado dentro de un ataúd al sector donde creció.
(Sigue leyendo: Con minga, comunidades de Pelileo se preparan para el Kolla Raymi)
Sujeto vestido de policía, investigado por falso allanamiento
Leer másCristhian Morales cumplió su sueño. Era subteniente militar y pertenecía al Cuerpo de Ingenieros del Ejército. Su valentía lo convierte en un héroe local, y su memoria quedará marcada en el pueblo que lo vio crecer.
Él murió en manos de presuntos traficantes de combustible cuando patrullaba en el poliducto de Pascuales en Guayaquil. Dos disparos le arrebataron su vida y los sueños. Martha Medina, una de las amigas de la familia, dijo que no se imagina estar en los zapatos de Leticia, madre del joven subteniente.
“Es tan desgarrador perder a un hijo. Deberían buscar a los culpables y hacerles lo mismo... Lo esperábamos la próxima semana para compartir una comida. Ahora lo tenemos, pero muerto”, expresó Martha.
(Además: Indirectas para el presidente: el resumen de la en sesión legislativa en Guayaquil)
Durán: Un hombre fue asesinado al interior de las instalaciones de Emapad
Leer másCristhian era el mayor de tres hermanos. Alejandro, su ñaño, mencionó que todavía no asimila lo ocurrido. “Es difícil todo lo que estamos pasando”, dijo con la voz entrecortada. Mediante una llamada, a las dos de la madrugada del martes, le comunicaron que Cristhian había muerto cumpliendo su deber.
Según las primeras versiones que le dieron, su hermano fue emboscado por al menos diez personas que intentaban robar combustible en el lugar. Al ver una luz, el subteniente se acercó para frustrar el robo. Al principio habría observado solo a dos personas, pero después aparecieron los otros.
Para leer contenido de calidad, SUSCRÍBETE A EXPRESO