La Aurora, trafico
La ciudadanía insta a la entidad de tránsito a dar apoyo al congestionamiento.Gerardo Menoscal

La Aurora exige que los operativos de la CTE se realicen en conjunto con la policía

También solicitan que den mayor apoyo al congestionamiento de la zona.

La Comisión de Tránsito Ecuatoriana (CTE) ha llevado a cabo una serie de operativos en los viales de la parroquia La Aurora en Daule, así como en su arteria principal, la avenida León Febres Cordero, operativos que han sido objeto de críticas por parte de la ciudadanía por dos razones: no se realizan en conjunto con la Policía y, además, se asegura que no se controlan los vehículos sin placas o con vidrios polarizados.

RECORRIDO EN LA AUROR (13307751)

El olvido incita a La Aurora a pensar en independizarse

Leer más

Estos factores han generado malestar entre los residentes, quienes han solicitado con insistencia revisiones para detectar posibles delincuentes. “Sabemos que aquí hay narcotraficantes, gente con antecedentes y cosas que ocultar, pero no hay autoridad que les diga algo”, comenta Belén Robayo, residente de La Joya.

Los conductores de la zona denuncian que, en varias ocasiones, los oficiales sancionan a cualquier persona, menos a aquellos que cometen infracciones claras como circular sin placa, con vidrios polarizados o con exceso de pasajeros u objetos.

“Ya, digamos que no ven los vehículos sin placas, pero los vidrios polarizados son notorios y muchos conductores también llevan objetos de más o más de cuatro pasajeros, y a esos no les dicen nada”, asegura el ciudadano Fabricio Hurtado.

La ciudadanía pide intervención de todo tipo

A esta queja se suma la percepción de que los ciudadanos no ven la intervención de estos agentes para controlar el congestionamiento durante las horas pico. Aseguran que la presencia de los agentes es más notoria durante los operativos que en el control del flujo vehicular.

Para Natalia Banchón, es más importante que los agentes se centren en dar soluciones al congestionamiento que en emitir sanciones constantes. “Son agentes, no cobradores; deben apoyar el flujo vehicular. Pero ni siquiera para los controles que hacen, los hacen como deben. No paran al infractor que tienen enfrente, sino a cualquier otro”, reclama.

Para leer EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ