Babahoyo: Robos en parque por ausencia de guardianía nocturna
Los vecinos ya no acuden al 4 de Mayo debido a la inseguridad; piden mayor presencia policial en este espacio
Luego de tres años de haber sido inaugurado el parque 4 de Mayo en Babahoyo, hoy luce deteriorado y en tinieblas debido al hurto desmedido de cables, luminarias y todo tipo de artefactos comercializables para los delincuentes, quienes se han tomado estos espacios recreativos a falta de guardianía nocturna.
El ciudadano Segundo Ledesma indicó que los moradores del sector ya no acuden al parque porque lo consideran inseguro. “Esta obra quedó muy bonita cuando la inauguraron y servía para ir un rato a pasear en familia, sin embargo, ahora carece de seguridad y luminarias”, dijo.
(Te puede interesar: Babahoyo: La avenida Malecón 9 de Octubre, intransitable, ruidosa y sucia)
Con él coincidió Virginia Lara, habitante de la ciudadela 4 de Mayo, quien en su momento también iba al parque cuando recién lo entregaron. “Ahora ya no va nadie porque dañaron todo, no hay focos, los juegos están destruidos y se vuelve peligroso. Antes habían guardias y todos íbamos por la tarde a estar un rato ahí, pero ahora da miedo”, expresó.
En el barrio todos reconocen de que el hampa opera sin control en los espacios públicos. Sin embargo, no saben a quién acudir para evitar que continúe. Piden a la Policía Nacional que incrementen las rondas nocturnas por el sector.
El Candelabro, devela una nueva forma de hacer arte desde el río
Leer másJuan Carlos Andrade, director técnico de Servicios Públicos de la Alcaldía de Babahoyo, explicó que el parque 4 de Mayo tenía guardianía, pero hubo un desfase que lo dejó en esas condiciones.
“Esta semana vamos a comenzar a reemplazar las luminarias y los cables que se llevaron. También aumentaremos el personal que estará cuidando el espacio durante las 24 horas, serán tres personas que estarán de forma permanente en el área”, indicó el funcionario.
Parque en Babahoyo: Destrozos y robos
En una evaluación de los daños, los técnicos encontraron que los delincuentes rompieron el candado del panel eléctrico. También se llevaron los reflectores de cada mampara y dejaron inservibles los columpios de los juegos infantiles.
Andrade también anunció que el parque infantil entrará a remodelación y ya se están haciendo los estudios para la ejecución de la obra. La dirección que preside administra alrededor de diez parques en todo el cantón y explicó que conforme se van presentando las necesidades, se van desembolsando los recursos para atenderlas.
Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!