Bajas temperaturas alejan a turistas de las playas peninsulares
Por las bajas temperaturas que se registran en los últimos días los turistas se han alejado de la playa
“Hace más frío que en la sierra, yo no me bañó en el mar, el agua está muy helada”, comentó la lojana Esther Cando al referirse a las bajas temperaturas que en los últimos días presentan los balnearios peninsulares.
Santa Elena revive su ancestralidad huancavilca
Leer másCando llegó el pasado miércoles 28 de agosto junto con su familia a Salinas y debido al intenso frío optó por contemplar el océano desde el malecón, después de un cortó tiempo decidió buscar un lugar más cálido.
En la mayoría de los días de agosto, la temperatura promedio en la provincia de Santa Elena fluctuó entre 21 a 24 grados durante el día, mientras que en la noche bajó hasta 16 grados.
El fenómeno ha disminuido considerablemente la llegada de los visitantes a la playa, “hay días que sí calienta el sol un poquito, pero se siente vientos muy helados en el ambiente, es como si estuviéramos en la sierra”, dijo Lázaro Pilay.
Pilay, labora en Salinas en el alquiler de parasoles, el comerciante señala que el frío aleja a los turistas y los ingresos económicos han decrecido, “hay días que no salimos del cero”, expresó.
Un criterio similar tiene Luis Tenempaguay, vicepresidente de la cámara provincial de turismo de Santa Elena, el dirigente señaló que hay locales de gastronomía que han optado por cerrar sus actividades debido a la poca presencia de visitantes.
Los negocios cerrados esperan reabrir en el mes de octubre, “esperamos que el clima cambie en los próximos meses. Es verdad que estamos en época de frío, pero esta vez se ha sentido más que en otros años”, enfatizó el dirigente.
Santa Elena: Bloquean pista clandestina para evitar actividades ilícitas
Leer másEl frío continuará en Santa Elena
El oceanógrafo peninsular, Johnny Chavarría, integrante del colectivo Ambiente y Sostenibilidad, ente que realiza estudios e investigaciones informó a este medio que lo más probable es que el enfriamiento persista hasta el mes diciembre.
“En septiembre y octubre vamos a tener días muy fríos en la península, aún no se llega al pico más alto de este fenómeno”, explicó Chavarría. El experto recomendó a la población salir bien abrigados para protegerse de los resfríos.