Balsapamba: asesinan a un hombre de 50 años que atacó a un Policía
Procedimiento terminó en levantamiento de cadáver
Un hombre de 53 años recibió varios disparos de parte de un agente de la Policía Nacional, la tarde del pasado lunes, luego de que el individuo presuntamente atacó al uniformado con un machete.
(Sigue leyendo: Balsapamba y su ruta de los saltos de agua)
La historia minera del Ecuador se concentra en un museo de Portovelo
Leer másEste hecho se registró a la altura del recinto Chaupiyacu, de Balsapamba, en el cantón San Miguel, provincia de Bolívar, lugar hasta el que unos gendarmes habían llegado para atender un caso de supuesta violencia intrafamiliar.
Tras el arribo de los agentes, el presunto agresor de una mujer habría actuado con violencia, incluso hiriendo a uno de los investigadores. Por ese motivo, los policías habrían reaccionado con el uso progresivo de la fuerza.
Fue así que el sospechoso quedó tendido sobre la calzada, en la carretera que une la Sierra con la Costa, desde Guaranda hasta Babahoyo. A causa de las heridas en el cráneo y otras partes del cuerpo, el sujeto murió, mientras que el agente herido fue atendido por médicos.
Durante la inspección técnica de la escena, los peritos levantaron al menos siete indicios, entre ellos un machete con mango amarillo, un punzón, cuatro vainas de proyectiles (calibre 9 milímetros) y un teléfono celular.
(Además: La jueza Nubia Vera enfrenta posible destitución)
Ni la Navidad evitó una caída en las ventas anuales de los horneados
Leer másUn análisis preliminar del cadáver determinó que presentaba heridas en la frente, alrededor del ojo izquierdo, la mandíbula, la oreja izquierda, además de unas marcas en las manos, piernas y rodillas. En este caso también se recolectaron muestras de residuos en las manos y ropa del uniformado, junto con un arma de fuego Glock, de dotación policial.
Un análisis preliminar del cadáver determinó que presentaba heridas en la frente, alrededor del ojo izquierdo, la mandíbula, la oreja izquierda, además de unas marcas en las manos, piernas y rodillas. En este caso también se recolectaron muestras de residuos en las manos y ropa del uniformado, junto con un arma de fuego Glock, de dotación policial. A las 15:00, aproximadamente, fueron alertados de este suceso. Muchos de los habitantes se sorprendieron y evitaron dar declaraciones por miedo a represalias.
¿Quieres leer EXPRESO sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!