Cañar: Exfuncionaria de bomberos sentenciada por peculado
Había retenido dinero de las recaudaciones entre 2014 a 2020
Una exfuncionaria del Cuerpo de Bomberos del cantón El Tambo, en la provincia de Cañar, Dolores Viviana Ortiz Soto, fue sentenciada a 6 años y ocho meses de prisión por el delito de peculado. Así lo informó la Fiscalía General.
Caso Isspol: 10 procesados por presunto peculado pasan a la fase de juzgamiento
Leer másLa exfuncionaria, quien fue secretaria-tesorera de ese Cuerpo de Bomberos, entre 2014 a 2020, retuvo $18.527,73 de las recaudaciones de la institución. Durante ese tiempo, la institución recaudó $ 33.535,90 por emitir permisos para el funcionamiento de locales y para el transporte de combustible, aceites y materiales peligrosos. Sin embargo, en las cuentas bancarias solo fueron depositados $ 15.008,17.
(Le puede interesar: ¿Qué es peculado? El delito que la Asamblea Nacional le endilgó a Guillermo Lasso)
La investigación inició luego de que la Fiscalía recibió por parte de la Contraloría General del Estado un informe con Indicios de Responsabilidad Penal, relacionado al examen especial practicado al Cuerpo de Bomberos de El Tambo, del período agosto 2014-julio 2020.
En el transcurso de la auditoría, la ahora sentenciada devolvió el dinero hasta diciembre de 2020, más los intereses correspondientes, según la entidad de control.
Aquella acción le sirvió para que la justicia considerara una reducción de la pena de cárcel: de 10 a 6 años y ocho meses.
¿Te gustó esta información? ¡Suscríbete aquí!