Ciclopaseo Salinas
Decenas de ciclistas y aficionados al deporte participaron del ciclopaseo por el mes del medio ambiente.Joffre Lino

Con un ciclopaseo, Salinas cerró la agenda por el mes del cuidado ambiental

Los ciudadanos también cambiaron dispositivos electrónicos y electrodomésticos dañados por árboles

Decenas de personas participaron este 28 de junio de las actividades por el cuidado y conservación del medio ambiente. La denominada ´Ecocicleada, realizada precisamente para cerrar el mes en el que se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), convocó a jóvenes, adultos y niños que recorrieron con sus bicicletas el malecón de Salinas y La ´Chocolatera´, los espacios turísticos del balneario. En este último de hecho es posible ver a lobos marinos y hasta piqueros de patas azules en la zona aledaña a La Chocolatera y conocida como La Lobería, en Salinas, provincia de Santa Elena. 

Desertificación - problema ambiental

El impacto en la salud de la degradación ecológica del planeta

Leer más

“Cuando estábamos pasando por los senderos de ´Chocolatera´ y ´Lobería´ vimos saltar a varias ballenas, fue impresionante. A mí ya me habían dicho que podía ver distintas especies, pero jamás pensé poder ver una ballena. Fue increíble”, expresó emocionada la guayaquileña Alexandra Morán, quien con bicicleta se unió al grupo.

(Le puede interesar leer: Día Mundial del Medioambiente: ¿por qué se celebra el 5 de junio?

Por el derecho a un medio ambiente limpio se promovió la alternativa de utilizar la bicicleta de manera constante. “Es una opción de movilidad no contaminante, para mí es la forma perfecta de trasladarme de un sitio otro y más aún en Salinas, que tiene un lindo paisaje”, indicó José Parra, quien forma parte de un equipo de ciclistas.

Las acciones programadas culminaron con la feria 'Ecotrueque', en donde los ciudadanos cambiaron dispositivos electrónicos y electrodomésticos dañados por árboles. La iniciativa recibió elogios.

Salinas
Familias llevaron sus dispositivos electrónicos en desuso y los cambiaron por árboles.Joffre Lino

(Lo invitamos a leer: Andrea González: "Ser político no puede ser una mala palabra"

“Me llevó dos guayacanes para sembrar en el patio de mi casa, ojalá los pueda ver florecer. Esta iniciativa me parece hermosa, deberían repetirla”, manifestó Glenda Caiche, habitante del cantón La Libertad.

La Prefectura de Santa Elena, ente organizador del evento, espera repetir en los próximos meses otras jornadas similares en diversos sectores de la provincia.

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ