AFLUENCIA EN TERMINAL DE BABAHOYO
Traslado. Varios ciudadanos salieron con rumbo a la costa del país.Tatiana Ortiz

Los ciudadanos de Babahoyo se movilizaron por el feriado

Los comerciantes de este cantón reportaron baja afluencia

Como ya es costumbre en el cantón Babahoyo, en la provincia de Los Ríos, con cada feriado la ciudad se queda desolada y el comercio en pausa ante la ausencia de clientes. Así comenzó el 2025 en la capital riosense, donde muchas personas prefirieron salir de viaje el 31 de diciembre de 2024 para recibir el nuevo año en la playa u otras ciudades como Cuenca y Quito.

El helicóptero aterrizó en vía a la Costa.

Helicóptero policial aterriza en la vía a la Costa para liberar a tres secuestrados

Leer más

Ya sea por turismo o para reencontrarse con la familia, una gran cantidad de babahoyenses dejó la ciudad para disfrutar del feriado, que termina este domingo 5 de enero. El sitio con mayor número de viajeros fue la playa, a pesar de los oleajes que afectaron la zona costera.

Janny Murillo eligió Salinas y Montañita para recorrer en familia y disfrutar del clima agradable del 1 de enero. La babahoyense mencionó que ir al mar es como una cábala para un buen inicio de año. “Fue un feriado tranquilo y, después de disfrutar, ahora llegaremos con buenas energías al trabajo”, añadió.

Movimiento comercial

Asimismo, Amanda Becilla, en cambio, prefirió Cuenca para recibir el 2025, siendo este su destino favorito y el de su familia. La docente viajó con su esposo y sus dos hijos, además de sus progenitores, quienes se unieron al recorrido por los lugares emblemáticos de la Atenas del Ecuador.

Pero para quienes decidieron quedarse en la ciudad, el destino más cercano fue el cantón Montalvo, donde se concentraron personas para bañarse en el río Cristal y degustar la gastronomía local. También salieron a trabajar los dueños de restaurantes para atender la demanda de los que se quedaron en casa, pero prefirieron no cocinar. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!