El Municipio de Daule clausura dos gasolineras por falta de permisos de construcción
Un sello está oculto en una especie de lona. Todavía hay cuestionamientos por parte de los residentes
Después de que EXPRESO publicó una serie de quejas de vecinos de las etapas Magna y Luna, de la urbanización Villa Club, situada en La Aurora, Daule, en torno a la construcción de dos gasolineras en la zona, el Municipio local colocó sellos de clausura en estas edificaciones.
Villa Club se opone a tener como ‘vecinos’ a gasolineras
Leer másEn el caso de una de las estaciones de servicio que se ubica entre las dos etapas se observa un cartel de clausura tapado por un toldo. Mientras que en ambas instalaciones el aviso indicaba que la razón de esta medida es por falta de permisos de construcción.
“¡Cómo es que el Municipio los deja operar sin los permisos! O sea, la gente viene y hace lo que le da la gana en sus caras y ellos ni se inmutan, la gente tiene que hacer un escándalo para que recién decidan actuar”, denunció la moradora Andrea Robles.
Un equipo de periodístico se acercó a las inmediaciones de las construcciones que se encuentran casi completas y en la estación ubicada frente a Magna estuvieron cinco motos y tres carros estacionados.
Mientras que la gasolinera ubicada entre Magna y Luna, que atrajo el mayor número de quejas por su cercanía con los domicilios, solo se observó a un guardia de seguridad.
Los avisos que se estampan en ambas construcciones fue emitido el 10 de mayo por la dirección de Justicia y Vigilancia de Daule. Ante esta situación, los residentes cuestionan, “¿por qué ahora y no antes?”, “¿cómo es posible que esté casi completa una obra que no contaba con los permisos de construcción?”.
También se solicitó a Atimasa (empresa a cargo de la marca Primax) detalles en torno a los permisos que les fueron otorgados o cuáles estudios se realizaron para determinar que este punto es ideal para iniciar operaciones y ¿por qué se observa gente dentro de ambos edificios?
La empresa privada no emitió un pronunciamiento; pero el Cabildo indicó que el jueves 23 de mayo llevarán diálogos con Primax y que después de ello podrán dar una vocería del tema.
La Aurora clama por seguridad ante la presencia de antisociales
Leer másEsta no se trataría de la primera clausura, en noviembre del 2023, la prefectura del Guayas también emitió esta misma orden, la cual no fue respetada, aseguraron algunos moradores.
“Igual siguieron levantándola. Ahora no se puede escuchar mucho, porque prácticamente está terminada la obra”, argumenta la ciudadana Mónica Bonilla.
La habitante Lourdes Salazar, en cambio denuncia que se mantienen vehículos en las inmediaciones y ha visto gente entrar y salir del lugar, pese a que la obra cuenta con sellos de clausura.
Para más contenido de calidad, SUSCRÍBETE A EXPRESO